viernes, 30 de mayo de 2008

Y mi demonio de hoy es...

El demonio de la neurosis!!!
(Aplausos! aplausos...)

Si no creen que tengo ese demonio, el post anterior demuestra que si lo tengo y es bieeen rudo.

Soy Mariposa de Humo, LA ORIGINAL.

Hace una semana exclamé mi indignación en un post al enterarme que un fotolog usaba mi nick como nombre de su página.

Después de esa explayación de mi molestia, pensé que seguir enojada con esa persona sería darle un poder sobre mis sentimientos y no me interesaba cederlos a quien no lo merece. Me la pasé tranquila y pensando en eso como algo anecdótico, pero el día de ayer que platicaba con eso a mi sobrino que vive en España, se puso a buscar y encontró más lugares que además de utilizar mi nick (Mariposa de humo), hay otros que además UTILIZAN EL NOMBRE DE MI BLOG, a pesar de que mi blog tiene un registro de Creative Commons, el cual indica que debe hacer la correspondiente atribución, no lucrar con mi obra y no hacer trabajos derivados del mio (o sea, de mi blog).

Mientras los revisaba con asombro me empecé a reír a carcajadas, porque ¿enojarme?... no valen la pena.

Digo... Eso tiene que ser un homenaje a mi persona, a que les marqué en forma contundente y por eso quieren emularme utilizando tanto el nombre de mi blog como mi nick... La otra opción (triste, por cierto) es que son personas que tienen poca o nada de imaginación y optaron por fusilar/copiar la inspiración de alguien más... en este caso, a mi.


Y como el chisme está re-bueno mejor paso a balconear, digo, a presentar los blogs que me fusilaron los nombres. (Pueden ver las imágenes en grande dándoles click sobre ellas)


Tar-ta-taaaaaaaaaa!!:



Me sorprendió encontrar esa dedicatoria de alguien a quien no conozco... Hasta canción tiene para mi!!!... ha de ser algún enamorado secreto ¿no?

Bad Habits

Su dirección: http://elmalviajesoyyo-nifelhim.blogspot.com/2007/07/flores-etreas-para-unam-mariposa-de-humo.html





Aquí una niña "tierna" optó por llamar a su blog con mi nick... a ver, todos: ¡¡¡Aaawww!!! ¡ternurita!

Un blog con mi nick

Su dirección bastante adecuada, creo: http://abzurda87.blogspot.com




Esta niña se fusiló hasta el subtítulo de mi blog, solo cambió el Para por un De en el nombre de mi blog... Y los cuates le aplauden por "original" ¡Chale!. Le dejé recadito, Agradeciendo que nombrara mi blog pero que habría sido un detallazo de su parte hacer la correspondiente referencia.

Fusil total y descarado!

Chéquen el alimento de su ego:
http://ladybluesk.blogspot.com/2008/04/flores-etreas-de-una-mariposa-de-humo.html

NOTA ACTUALIZADA: Gracias por el correo Lädy Bluë y su post aclarando lo ocurrido. Mi reclamo a estos detalles es la falta de referencia a mi nombre y blog, como indico en el comentario después de los tuyos. Aclarado el punto, quito lo del fusil, apretón de manos y sin enojos. :)




Aquí optaron por curarse en salud, y para evitar los abucheos decidieron quitar la opción de los comentarios. ¡Le sacateó!

Otra dizque original...
Cuídense de las las chicas con ojos de vhs!
http://www.fotolog.com/ojosdevhs



Por último, la más divertida (para mi).


Soy el nombre de una obra de tratro!!!!! Si señoras y señores. Usaron mi nick Mariposa de humo para llamar así a una obra dramática (errr... me habrán querido decir que soy dramática?).
Aquí la reseña de un periódico:

Soy una Obra!... pero de teatro.

Resulta que yo fuí escrita por Wellington Castillo Sánchez... y parece que pronto seré estrenada :P La noticia, acá:
http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=26713&Itemid=60


OTRA NOTA ACTUALIZADA: Me dejaron un recado a nombre de Fuser quien me dice que esa obra ("Mariposa de humo") fue escrita en 1979 y publicada en 1981. Gracias por su atento y amable comentario, y en respuesta a la misma le indico que la nota que leí y cuyo link puse NO INDICA cuando fue escrita la obra.
Otra cosa. Este es un blog PERSONAL, no es informativo.

Hecha la aclaración, ¡A otra cosa mariposa! Ah! y Sr. Fuser, si desea usted no indignarse tanto y ya no escribir mensajes de reclamación, le sugiero abstenerse de leer mi blog.

Por flojera ya no quise seguir indagando cuantas clonaciones mías handan pululando por el internet, pero ahí les paso estos que encontré.

Ya saben amiguitos: ¡No acepten imitaciones!


Buen fin de semana.

jueves, 29 de mayo de 2008

Más de mis demonios

«Ya no queda un solo demonio en el infierno. Se fueron todos a mi cabeza.»
Antigua vida mía / Marcela Serrano


Además del demonio de la soledad, hay otros demonios que viven conmigo. Uno de ellos creció a mi lado y estoy tan acostumbrada a su compañía, que suelo olvidar su existencia como algo extraordinario. Los demás lo notan y se extrañan de que no me incomode, pero es un demonio tan discreto que simplemente pasa desapercibido hasta que hace uso de su poder.

Es el demonio del silencio.

No solo es el silencio bendito que calma el alma agitada en busca de reposo, es el silencio más pertinaz que puede uno tener. El silencio que guarda los enojos. El silencio que hace las injusticias más grandes. El silencio de lo cotidiano: no llamar por teléfono, no responder mensajes, no hablar de confidencias con otra persona...

Pero el poder de este demonio silencioso no sería tan fuerte sin el apoyo de otro demonio: la apatía (hay quienes le llaman desinterés). Ese canijo demonio hace que las percepciones se distorciones y empequeñece las situaciones, minimiza las razones, justifica magistralmente al demonio del silencio.

Ambos llevan a la sensación de comodidad que sorprende e irrita a los que observan los resultados. Ellos reclaman a voces, pero uno no percibe el problema. Es como los ruidos de nuestras casas: uno está acostumbrado a ellos y ya no molestan, pero si alguien más llega lo perciben de inmediato.


Con este par de demonios es con los que tengo más problemas. Inicio la lucha, pero me envuelven tan bien los canijos, que terminan ganándome la partida hasta la siguiente contienda.

Tengo más demonios tantos o más que los pecados capitales, que de vez en cuando cambian de turno unos con otros, como son el demonio de la pereza, la gula, la soberbia, el enojo, la impaciencia... El demonio que extraño en estos momentos es el de la lujuria: el muy desgraciado se fué a tomar vacaciones sin fecha de regreso y nomás me ha dejado en la quinta pregunta extrañándole, recordando los viejos tiempos en que hacíamos mancuerna y la pasábamos tan bien...

Total, soy un pequeño infiernito en el que habitan cómodamente todos mis demonios.

Dia 118. Burn

miércoles, 28 de mayo de 2008

Cóndor o mariposa

«Elegimos el vuelo del cóndor arriba o de la oruga que no ha movido una hoja pero que será la mariposa que moverá la imaginación.»
Antigua vida mía / Marcela Serrano


La imagen: "Rainbow Warrior Awaken" de Mara Friedman

lunes, 26 de mayo de 2008

No soy...

Este fin de semana, al estar participando en un proyecto de la sobrina li, descubrí algo interesante:


Mi idea de "pose coqueta" es muy diferente al de los fotógrafos.


Si esto lo aplico en general... creo que ya entendí el por qué de muchas cosas en mi vida.



No, no es que esté equivocada; simplemente mi idea es diferente a la de los demás.

viernes, 23 de mayo de 2008

Demonio de la soledad

«Si tengo demonios es que tengo conciencia...»*


Desde hace un tiempo me he percatado que me quedo observando parejas a mi alrededor, la agitación que tengo en mi interior ante las noticias de amistades que en pocos días han encontrado pareja, estableciéndose en vida común.

De corazón sonrío. Felicito. Aplaudo. Enhorabuena. Pero...

En un rescoldo de mi ser, el demonio de la envidia entierra sus afiladas garritas en mi piel. Susura a mi oído palabras maliciosas que me cortan por dentro "Y tú ¿por qué no tienes pareja? ¿Qué te pasa que sigues sola después de tantos años? ¿En qué estás mal?... ".

Acallo sus palabras mordiendo el dorso de mi mano mientras su veneno gotea lento pero ininterrumpido. Ha salido de la oscuridad y descarado me brincotea enfrente mientras señala un viejo calendario remarcando una fecha empolvada, fecha casi ya olvidada después de tanto tiempo pasado. Cierro los ojos y agito la cabeza con fuerza para lanzar lejos esos pensamientos, mientras el pequeño demonio ríe bajito sentado a sus anchas ante mi.

Hago otro esfuerzo. Respiro pausado, profundo y concentro mi ser en esa aspiración que me invade llenándome toda, tanto que tienen que salir los miedos y las dudas. Expiro con calma, conteniendo las prisas, contando pausadamente mientras el aire deja mis pulmones y sale entre mis labios. Uno... Dos... Tres... Cuatro... Espero un poco más y una nueva bocanada de aire me vuelve a llenar.

Me relajo, me suelto, me tranquilizo.

Mientras mi corazón se aquieta y la mente se aclara, mis ojos delatan mi estado de calma y reflexión. Comprendo bien que cada decisión tomada en el pasado ha determinado mi presente. Cada sí, cada no, cada silencio, cada palabra...

Lo sé... Dejé de creer. Dejé de creer en ellos, en las relaciones, en mi y mi capacidad para establecer una relación. Comprendo el nuevo camino que he de andar y sobre lo que he de trabajar. Ya no hay tristeza sino certeza, fuerza, decisión...

El demonio se ha dado cuenta que sus intentos de dejarme desolada han fracasado y a regañadientes se esconde nuevamente en el rincón más oscuro de mi ser, esperando una nueva oportunidad para agijonearme con dudas, con preguntas, con inseguridades.

Hay más batallas en el futuro por librar, pero saldré adelante. Yo lo sé.


«Soy una mujer sola, con los amores un poco cansados...»*


*Frases tomadas del libro "Antigua vida mía" de Marcela Serrano, que dieron pié a esta historia contada, o este cuento histérico... estas ganas de jugar con la imaginación.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Felicidades!


Sopla fuerte, apaga las velitas y que se cumplan cada uno de tus deseos formulados.


Un fuerte abrazo, con mucho cariño.

lunes, 19 de mayo de 2008

Acá tá

Ya estoy de regreso. Cuatro días que no fueron tan "de descanso" como eperaba, pero traté de aprovecharlos lo más que pude.

Estoy de nuevo acá pero con un fuerte dolor de rodilla y pierna.

El sábado acompañé a mi sobrina a una práctica que tenían en el zócalo a las 9 am; sus compañeros y ella tenían que exponer-explicar diversos edificios antiguos que ahí hay, desde su historia hasta su análisis arquitectónico (historia del arte era la materia).

Fuí con ella y aproveché para tomar fotos, muchísimas fotos. Lo que pensé sería un recorrido de tres horas a lo mucho, terminó siendo un Tour de casi 6 horas. Horas de pié sin descanso, forzando mi pierna que de vez en vez le dá por rezongar.

Y esta ocasión rezongó bien y bonito.

Llegamos a casa casi a las 3:30 pm (¿o eran ya las 4?), hambrientas, cansadas, agotadas, mareadas, fastidiadas...

Después de comer, nos recostamos cada una en un sillón un rato frente a la tele para descansar un poco. Tenía un compromiso en la noche y deseaba recuperarme... pero a la hora que debía salir no lo hice pues ni siquiera podía caminar bien.

No conforme con el poco descanso que le dí, ayer domingo rematé con ejercicios de tai chi, donde nos apoyamos mucho en las piernas.

Resultado: Hoy casi no puedo caminar por el dolor de la rodilla, la pantorrilla y ahora hasta el muslo.

Estoy de regreso, pero algo fregada. Ni modo. Hoy en la noche tendré que tomarme una pastilla para desinflamar los músculos.

martes, 13 de mayo de 2008

Identificaciones

Leyendo tranquilamente un libro ocurre que de repente un párrafo salta frente a mi y casi parece un espejo reflejando una parte escondida, a veces del alma, a veces del pensamiento.

Lo tomo con cuidado entre los dedos y lo giro suspendido en el aire para observarlo mejor. Lo toco con un dedo de la mano libre, lentamente lo acerco a mi rostro y lo olfateo. Finalmente con cuidad saco la punta de la lengua y la paso con suavidad para degustarla y constatar su sabor.

Terminada la inspección, asiento la cabeza en silencio, anoto mentalmente los datos de dónde lo leí y tranquilamente continúo la lectura donde me quedé.



«The soul selects her own society. Then, shuts the door.» Emily Dickinson
(El alma elige su propia compañía. Luego, cierra la puerta)

lunes, 12 de mayo de 2008

Y nomás no puedo

Casi una hora y no puedo subir fotos a Flickr...

De 3 que estoy intentando subir, solo una lo logró -chiripa, supongo yo- y las otras dos siguen en el limbo de "Procesando".

Ah, cómo se vuelve uno ansioso cuando la malacostumbran a una a la rapidez de los uploades.

viernes, 9 de mayo de 2008

Una mujer

Una mujer es la historia de sus actos y pensamientos, de sus células y neuronas, de sus heridas y entusiasmos, de sus amores y desamores. Una mujer es inevitablemente la historia de su vientre, de las semillas que en él fecundaron o no lo hicieron, o dejaron de hacerlo, y del momento aque, el único en que se es diosa. Una mujer es la historia de lo pequeño, lo trivial, lo cotidiano, la suma de lo callado. Una mujer es siempre la historia de muchos hombres. Una mujer es siempre la historia de su pueblo y de su raza. Y es la historia de sus raíces y de su origen, de cada mujer que fue alimentada por la anterior para que ella naciera: una mujer es la historia de su sangre.

Antigua vida mia / Marcela Serrano


Esas palabras quedan muy bien para todas las mujeres-madres, ya sea que sus cuerpos engendren otros cuerpos o que sus almas y corazones engendren vida en los demás.

Feliz día de las madres a todas las mujeres!

Y la tarea...?


Dia 089. Espada de Tai Chi
Cargado originalmente por Mariposa de humo ЄÏЭ

Desde hace 3 semanas mi maestro de Tai Chi nos dejó de tarea (además de practicar), que hiciéramos más extenso nuestro testimonio en relación a cómo nos cambió practicar el Tai Chi (si es que hubo algún cambio).

Y sigo aquí, viendo las dos hojitas que había hecho hace más de medio año pensando cómo re-componer, re-organizar o re-armar nuevamente el testimonio, hacerlo más extenso, detallar más algunos aspectos que solo toqué en forma superficial.. o desarrollar muchos otros que simplemente no mencioné.

Y aquí estoy, pensando cómo es que la vida me cambió desde que practico el Tai chi.

Es que el cambio es tan grande, que no sé cómo describir la calma y un cielo despejado después de vivir una tormenta.

jueves, 8 de mayo de 2008

Cambié de opinión

Hace algunos meses decidí acortar el nombre de mi blog, pues me parecía larguísimo, tan largo como las enfermedades de los hipocondríacos.

Y la decisión de retomar el kilométrico nombre se generó por el aviso de Omar, un amigo muy querido y además bello tropero veracruzano, buscaba mi blog por medio de mi nickname y ¡resulta que hay una usurpadora de Nicknames!. Claro, podrá ponerlo a la usanza juvenil de combinar las letras en altas y bajas, pero el nombre sigue siendo el mismo: Mariposa de humo... ¡y ese es mi nickname!.

El lugar es un poco-bastante oscura, y el nombre es para subir imágenes (para juntar las imágenes que colecciona la dueña MEG87).

No soy yo


Quizás no haya diferencia si dejo largo o corto el nombre de mi blog, pero me sacudió que hubiese quien utilizara mi nombre elegido. Así que.... Vuelve el nombre kilométrico de mi blog, y la indicación que soy la única e inigualable Mariposa de humo desde 1996! (no acepten imitaciones).

Shale... siento como si alguien más hubiese usado... no sé... mi ropa interior.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Así ando




Pero bien que disfruté el viaje a Xalapa, aunque aún el día de hoy siga sin recuperarme de las desveladas....

Espero estos días poco a poco ponerme al día con el descanso. :)

lunes, 5 de mayo de 2008

Rojo amanecer


Rojo amanecer
Cargado originalmente por Mariposa de humo ЄÏЭ

Este post es el número mil.

Mil post plagados de reflexiones, canciones, avisos, videos, locuras, amores, desamores, fotos, agradecimientos, gritos, desconciertos, emociones...

Miro en retrospectiva y no deja de asombrarme.

Un día más, un nuevo amanecer, muchas cosas más por descubrir.


Lo malo es que no me llegan las palabras ni la inspiración para postearlos.


* * *

La foto la tomé el sábado 3 en el cerro de Macuiltepec, Xalapa, Veracruz. Un riquísimo fin de semana disfrutado y que me permitió conocer a nuevos flickeros y también a Celina. :)

viernes, 2 de mayo de 2008

Sin puente

Viernes 2 de mayo y estoy aquí, trabajando.

No tuve el puente de estos días, pero como haremos guardia, a mi me toca no venir para el puente del 15 de mayo.

Es rico tener una semana cortita, pero no es muy recomendable faltar un día y regresar a trabajar al siguiente... como que se interrumpe el descanso.

Y a ustedes ¿cómo les fué en este puentecito?

ShareThis