via FoxyTunes
El I Ching u Oráculo del Cambio, probablemente el texto más antiguo que la humanidad haya conservado. Su propósito es el de reflejar los cambios que operan constantemente en todos los niveles del universo.
A diferencia de otros métodos de consulta, no se limita a pronosticar hechos, abandonándonos ante ellos para que los afrontemos como podamos, sino que, además, revela por qué las cosas son lo que son y lo que se puede hacer al respecto.
El I Ching ofrece un consejo profundo para actuar de tal manera que podamos hacer frente al porvenir en las mejores condiciones posibles. La decisión final es nuestra; así seguimos siendo los responsables de nuestro destino último.
.....
Algunas veces el Oráculo responde con un sólo hexagrama o con dos: en el primer caso la respuesta será drástica; en el segundo caso los significados de las líneas móviles son los que profundizarán en el problema planteado y el segundo hexagrama indica la evolución futura de la situación o un consejo anexo.
Hoy lo consulté. Después de varias preguntas de diversa índole pregunté cuál ideograma / hexagrama me representaría en los próximos meses (es decir, cuál sería mi aprendizaje).
La respuesta fue un sólo hexagrama. No hay respuesta alterna o consejo. Únicamente un camino contundente.
La respuesta fue un sólo hexagrama. No hay respuesta alterna o consejo. Únicamente un camino contundente.
35. EL PROGRESO (CHIN) Avance fácil. Ha llegado el momento de dar un paso adelante. Cada suceso corresponde a la voluntad del cielo. El esfuerzo realizado será premiado grandemente con el éxito que llegará rápido y enaltecido. Conviene mantener siempre viva la bondad y la generosidad de espíritu para que podamos ser apreciados siempre incluso por quien sea inferior o sea vencido.
Muchas preguntas y el doble de respuestas para mi reflexión...
~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~
No hay comentarios.:
Publicar un comentario