martes, 9 de diciembre de 2008

De refranes y violencia

El sábado mi sobrina y yo nos fuimos a desayunar a un mercado cerca de casa; mientras esperábamos a que nos atendieran, observamos cerca de nuestro lugar un par de posters sobre la eliminación de la violencia contra las niñas y las mujeres.

Uno de ellos me llamó particularmente la atención y que me incitó a la fotografía de ayer sobre la cultura del terror. Y es que en ese poster, venían citados varios Refranes o Dichos populares que sobajan la dignidad de la mujer.

Entre los que recuerdo están:
"La mujer como la escopeta, cargada y atrás de la puerta"
"Jalan más dos tetas que un par de bueyes"
"A la mujer casada y casta, con el marido le basta"
"La mujer cuando piensa sola, mal piensa"
"La mula y la mujer, a palos se han de vencer"

Por más que busqué en internet no pude encontrar ese poster, así que tendré que regresar al mercado para tomarle una foto al poster... Mientras tanto, dejo el otro poster que había y que sí encontré en internet.



Definitivamente este tipo de posters mueven mucho a la reflexión...

Image Hosted by ImageShack.us
~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

1 comentario:

Regoleta dijo...

¡Polibosita! ¿quién la quiere? ¿quién la quiere? ¡Po'yó!

ShareThis