viernes, 14 de noviembre de 2008

Rostros - Santa Negritud


Rostros - Santa Negritud
Cargado originalmente por Mariposa de humo ʚïɞ

Ayer fui por unos documentos a la Torre de Rectoria, y de regreso a la oficina observé unos amplios cartelones con fotografías, que colgaban en la entrada de la Facultad de Arquitectura.

Las gigantescas fotografías que mostraban personas en sus actividades cotidianas, llamaron mi atención por el manejo en blanco y negro, muy bien logradas.

Entré a mirar la exposición y me percaté de que justo la estaban inaugurando en ese momento, así que con toda la discreción posible, me puse a observar las xilografías, esculturas en madera y fotografías en blanco y negro con que constaba la exposición. El tema era "La Santa Negritud", en reconocimiento a la herencia que hemos recibido y que en muchos lugares de nuestro país lo viven constantemente.

Miré con asombro y deleite las distintas fotografías, disfrutando la claridad y los contrastes que permiten el difícil manejo del blanco y negro, y al llegar detrás de las personas que justo estaban inaugurando la exposición, dos imágenes se presentaron ante mi y me abrumaron con un sentimiento difícil de expresar.

Sentí cómo los ojos se anegaron de lágrimas y mientras pugnaba por evitar derramarlas, mi vista recorrió suavemente primero por las líneas del tiempo que surcaban en rostro de una mujer anciana, y después por la expresión triste y nostálgica de una niña que miraba a lo lejos.

Sigo sin saber por qué, pero esas dos imágenes me conmovieron tremendamente. Quizás por ser las dos caras de la vida, tal vez por las historias que adivino en sus rostros, o quizás simplemente las fotografías en blanco y negro logran estremecer mi alma.


Image Hosted by ImageShack.us
~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

1 comentario:

Edmundo Dantés dijo...

A cualquiera le conmueven.
Pero no a todos de la misma forma.
Hablan más esas lágrimas de lo que llevas dentro, de tu propia sensibilidad. De tu propia historia, quizás.

Felicitaciones por esa sensibilidad y esa calidad humana.

Saludos.

ShareThis