Como ese músculo anda bieeen adolorido, casi no puedo dar mis pasos largos normales y siento que estoy caminando cual viejita-pasita (pasos chiquitos y con el cuerpo encorvado), así que eso me ha limitado un tanto en mi camino cotidiano y me ha enfrentado a una nueva traba: el puente peatonal provisional que pusieron en la UNAM.
Si, como el Circuito Exterior tiene una carga vehícular casi parecida al de Insurgentes, Periférico o cualquier Eje que se les ocurra, desde el 17 de septiembre pusieron un semáforo en el paso peatonal de la Facultad de Medicina y el espantoso puente hecho de Andamios y Aluminio ubicado en el paso peatonal (que cerraron, por cierto) de Medicina y Odontología.
Esos dos pasos son de mayor afluencia peatonal, y ese puente realmente limita el flujo de personas, así como una traba para quienes padecen algún problema físico (hay personas mayores que van a la Clínica de Odontología). La opción "viable" de paso peatonal es el siguiente cruce, junto al C.U.C., pero ahí es más difícil pues se juntan dos circuitos de la UNAM y una salida de estacionamiento.
Y yo, como dijera El Joven Ludovico: Trepo, Temo, Tiemblo*... Amén de mi pasajero problema para caminar, confieso que padezco un ligero temor a las alturas y a las estructuras frágiles que se mueven cual puentes colgantes.
Ya mandé mi Opinión al correo de Protección Civil UNAM. ¿Alguien también gusta?...
* Obra de Les Luthiers: "Voglio entrare per la finestra"
~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~
No hay comentarios.:
Publicar un comentario