jueves, 29 de septiembre de 2011

Iu

¿No les había contado?. El domingo de fiestas patrias tocaron a mi puerta y me encontré con un grupo como de 8 niños preguntándome "¿es de usted este gatito?". En las manos de uno de ellos estaba un pequeñito gato negrode pelo largo, asustado y bufando tratando de huir. Lo tomé acunándolo entre mis manos y noté su cuerpecillo tembloroso. Lo habían encontrado unos metros adelante, en el área verde que hay frente a las casas.

Mis gatos son del tipo siamés y había visto un gato negro unos metros más retirado de casa.

Ningún niño quería quedarse con el gatito, en parte porque estaba lanzando pequeños zarpazos para defenderse, y por otra parte porque decían "que los gatos negros son de brujas". Ok, creo que con eso me dieron a entender en qué concepto estoy catalogada con los vecinitos de la colonia. (chamacos zonzos). :P

Acepté adoptarlo, entre que el gatito me dió mucha ternura y entre que sé que hay personas que les da pavor los gatos negros y les hacen daño (si, matan a los gatos negros por absurdas creencias).

Ese mismo día, en la tienda, me encontré a parte de los niños y volvieron a repetir: "los gatos negros son de brujería". El dueño de la tienda y yo casi los regañamos. Opté por darles una explicación lógica de por qué el temor: "Posiblemente alguna persona les habrá salido de noche un gato negro y los ha asustado; como todo es oscuro y un gato negro no se alcanza a ver, se asustan y habrán pensado que es magia... simplemente no lo vieron. Nada que ver con brujería."

Creo que no me creyeron mucho, pues días después un vecino me comentó que los niños fueron a buscarme para ver el gatito y nuevamente le dijeron a él "los gatos negros son de brujas".

Ok... Yo lo sé. Cada fin de quincena ando bieeen bruja porque no alcanza el dinero, pero el gatito, después de una semana difícil para que confiara en mi (su pelo estaba impregnado con olor a pólvora el pobrecito), ahora corre alegremente con mis demás gatos y con Kokoa y ronronea con placer cuando le rasco.

Miren si no está de ternura. ;)

Por cierto, de nombre le puse Iu. Así suena cuando maulla. :)




Photobucket
~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

1 comentario:

Gabriel Cruz dijo...

Ahhhhh, esta bien bonito, es lo malo que existan prejuicios sobre ciertas mascotas, como la del color en los gatitos, qué padre que le haz dado un huequito en tu corazón para darle un hogar que bien que se merece, pobre gatito :(
Te envío apapachos Mariposa ;)

ShareThis