viernes, 24 de septiembre de 2010

Awakening

Hoy estaba mirando las recomendaciones que Youtube suele poner en nuestras cuentas, recomendaciones de videos similares a los que nos hemos suscrito, favoriteado o disfrutado.

Hoy había uno que me llamó mucho la atención por la música y los dibujos; siguiendo mi curiosidad y buscando información, me encontré con que se trata de una película del 2007 y la música es de alguien diferente a la película.

Ahora tengo dos nuevas cosas: Un nuevo músico para seguir escuchando y el interés por conseguir y ver la película.



Por cierto, la película se llama "5cm per Second: A Chain of Short Stories About Their Distance", filmada en el 2007 por Makoto Shinkai. Y la canción se titula "Awakening", interpretada por Mae.

When i close my eyes to this paradox place
I'll fly away, far away from here
I'll get away and dream, dream of you
When it's all said and done and the night has come
I'll disappear, take flight on the wind of wishing you were here
Fading light, like a star's life has been gone for years

And I'll fly, fly across the sky
And I'll leave, leave it all behind
If you'll be here, here with me tonight
I'll be fine, I'll be fine
I'll be fine

Then I'll disappear, take flight on the wind of wishing you were here
Fading light, like a star's life has been gone for years

And I'll fly, fly across the sky
And I'll leave, leave it all behind
If you'll be here, here with me tonight
I'll be fine, I'll be fine
I'll be fine, (I'll be fine)

Por cierto, encontré la explicación de que el título 5 centímetros por segundo viene de la velocidad a la cual los pétalos de sakura (flor del cerezo) caen del árbol; los pétalos que son una representación metafórica de los seres humanos, evocadora de la lentitud de la vida y de cómo la gente, que comienza a menudo junta, pero lentamente se van separando y toman caminos diferentes... y esa es precisamente la trama de la película.

Bonito fin de semana para todos!


Photobucket
~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

3 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

El video está muy bonito, vaya que engancha, estos tíos tienen una gran mística para narrar historias, no soy fan de lo oriental, pero les concedo que saben narrar una historia y ambientalizarlo de la manera correcta para transmitir emociones.
¡¡Que tengas un gran fin de semana Mariposa!! van muchos abrazos ;)

Regoleta dijo...

¡¡Claro Tía!! Makoto Shinkai es la onda, ¿te acuerdas de una imagen que tuve en mi computadora como fondo de pantalla? Esa imagen es de esta película, me encantó y se me hizo profundamente inspiradora. Hace unos meses vi el filme y me gustó mucho.

Y hay un corto que lo veo una y otra vez y me gusta bastantísimo, se llama "Ella y su gato", también de Makoto. Sospecho que también te va a gustar :)

Mariposa de humo dijo...

Gabriel, a mi me encanta ver estas películas pues su detalle en la ilustración es impresionante, y como dices, también su forma de narrar las historias.


Adrianiux! recuerdo bien ese fondo de pantalla! era hermoso. Yo espero poder ver la película, y ya tengo como plus tu recomendación.

De "Ella y su gato" me acuerdo bien el video... creo que éste salió como recomendación precisamente por el de "ella y su gato".

Besos hermosa sobrina mía!

ShareThis