miércoles, 11 de agosto de 2010

Run Mariposa-Forrest, Run!

 

Reza el dicho popular: “Cae más pronto un hablador que un cojo”… Y yo caí el día de ayer en forma metafórica.

 

Después de mucho pensarlo, sopesar las ventajas y ganancias, de trabajar en hacer a un lado mi actitud reacia… Ayer por primera vez me fui a correr como ejercicio extra. Desde adolescente yo evitaba ese ejercicio y a cada invitación para intentarlo solía responder que “solo los caballos corren”.

 

i_tried_jogging_once_but_the_ice_kept_falling_tshirt-p2357836929270400103n7t_400

Lo que finalmente me convenció (o más bien, me auto-convencí) para comenzar es el saber que si bien tengo una resistencia a caminar y a hacer esfuerzos, mi capacidad pulmonar y respiración son un asco.

 

Hace 6 años dejé el cigarro después de ser por 20 años una fumadora activa, y aunque recuperé de inmediato mi sentido del olfato y se limpió mi sentido del gusto, mi forma de respirar estaba muy mal acostumbrado; es decir, si corría una cuadra me agitaba de inmediato y por más que trataba de respirar por la nariz, aspiraba grandes bocanadas de aire por la boca.

Y por ello pensé que el aprender y comenzar a correr como un ejercicio extra a mis actividades deportivas ya conocidas, me ayudaría muchísimo para poder aumentar mi resistencia sin tener que caer en una hiperventilación.

 

Por lo pronto, ya estoy comenzando a caminar rápido y trotar por ratos.

 

jogging-trail-daniel-bourbonnais


Photobucket
~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

2 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

Es muy bueno que estes saliendo a caminar Mariposa, además del beneficio de salud, no debemos olvidar que una actividad le da mucha vitalidad al alma ¡así que todos a ejercitarse! :D

Mariposa de humo dijo...

Pues mi intento es trotar y como resultado, tengo dolor de muslos. =S

Es solo cuestión de acostumbrarme... poco a poco y lo lograré. ;)

Saludos Gabriel!

ShareThis