lunes, 8 de marzo de 2010

Cinedomingueando

Ayer saliendo del Tai Chi:

- Hoy terminamos relativamente temprano, pero no sabemos qué hacer..
- Yo iré al cine.
- ¿¡Sola?! o_O
- Si... estoy acostumbrada a ir al cine sola.

Me sigue sorprendiendo que haya personas que se asombren de que yo vaya al cine sola, pero de cierta manera justifico su asombro pues mis interlocutores son muy jóvenes y es raro que a su edad alguien realice actividades en solitario.

Aunque por ir sola al cine me pierdo de platicar y comentar la película al salir del cine, tiene muchas ventajas también: Un asiento me basta, así que no hay que recorrer las filas para encontrar varios asientos juntos; puedo adentrarme en la película sin comentarios entre escenas; las risas me fluyen tanto en compañía como en solitario; y lo más importante es que yo elijo la película y tanto si es buena como mala es el volado que me aventé yo sola (a veces al ir en compañía se hace consenso para elegir cuál ver... y nos quedamos con ganas de algún título).

Y por ejemplo, la película que ayer elegí seguramente muy pocas personas la elegirían: Boggie el aceitoso, basado en las tiras cómicas de Fontanarrosa donde el protagonista (Boggie el aceitoso) es un mercenario que gusta de matar, del dinero y de hacer feliz a una sola persona: A Boggie el aceitoso.

Cuando yo era niña (allá por los años 70's) , en casa compraban la revista Proceso y al final de cada edición reproducían esa tira cómica y yo la leía con gusto (no sé por qué, pero me gustaba). Y la película es así, como esa tira: Humor negro, violento, una crítica sardónica a la sociedad...

Antes de inciar la película, conté en toda la sala que eramos apenas unas 8 o 10 personas (¡Función de las 6!). Creo que todos estaban abarrotando las salas donde se exhibía Alicia... supongo que también mucho influyó que sólo se permitía la entrada a mayores de 15 años...

En la historia hay referencia a varias de las tiras de Fontanarrosa, e incluso hay un comentario haciendo referencia a otro de los personajes que él ha dibujado:

"Eres más feo que Inodoro Pereyra".

Pero eso sólo lo entienden quienes han visto más de su trabajo.

Sexo, drogas, violencia, matanza al por mayor... así es esta caricatura en 2D y con unos interesantes efectos de 3D . La película me recordó la única novela negra que he leído (L. A. Confidential, de James Ellroy) donde hay tipos malos, tipos muy malos y los tipos buenos... ¿los hay?.

No, creo que no es una película que a todos pudiera gustar...



Photobucket

~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

No hay comentarios.:

ShareThis