jueves, 6 de agosto de 2009

Soy Río

Hace un par de meses contesté en Facebook un cuestionario que decía: Que canción de Silvio te identifica más?. Como buena silviófila lo contesté y salió que yo era Río "Estás super feliz y conforme con tu vida. La canción Pequeña serenata diurna también te identifica harto" (si, así lo pusieron: harto... cuando en realidad me identifico muncho).

Por cierto... Ya casi no escribo qué me motiva a poner canciones... no me es necesario. Sencillamente ha sido porque los escuché ese día y me gustaron o los videos que les acompañan son una joya (como el de Silvio "El sol no da de beber").

Pd. Acabo de volver a hacer el cuestionario. Soy consistente: Sigo siendo Río (creía mi alma inservible pero era cansancio vulgar nada más). jojojo

Río... me dejo ir en mano alegre, voy previendo...


Río
Silvio Rodríguez (1976)

Hoy sé que no hay nada imposible,
anoche supe la verdad.
Creí a mi alma inservible,
pero era cansancio vulgar nada más.

Tú eres un don de la brisa,
un ser de la resurrección,
un pájaro con una risa
capaz de arrastrar a la noche hasta el sol.

Río, río, río. Río de verdad,
como un animal que ha sido puesto en libertad.


Río
me dejo ir en mano alegre,
voy previendo,
porque mañana, a lo mejor, hay un entierro
y una mordida de pantera en lo más mío.

Río
y no es un desafío
a la vida del sueño:
es que vivo camino al cementerio.


Image Hosted by ImageShack.us
~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

No hay comentarios.:

ShareThis