martes, 22 de enero de 2008

Retro

Desde el año pasado le tenía la vista puesta. Era un eco del pasado que se me presentaba nuevamente y me inquietó. Desée poseerlo en el mismo instante que le ví, pero mi mente me decía que no era el momento, que tenía que ser paciente y esperar un poco más.

Adormecí mi recuerdo y mi deseo, tal como duermen las semillas bajo tierra esperando el momento para germinar.

Llegó el tiempo de volverle a ver y ya no había razón para contener mi deseo de tenerle.

Lo tomé y lo llevé a casa aprovechando la soledad de ésta, para disfrutarlo lentamente y con calma. Volvió a asombrarme, como en aquellos tiempos cuando le conocí. Deseaba seguir gozándo de mirarle, pero calmé mis ansias. Hay tiempo y es necesario el descanso para tener la mente y los sentidos despiertos, para estar en condiciones de seguirle disfrutando.


Kwan Chang Caine. David Carradine. Kung Fu... Su sabiduría vuelve a asombrarme como cuando era niña, y ya estoy deseosa de ver otro capítulo de la serie que compré y que ahora han remasterizado para mirarla en DVD.

Creo que desde esa época, 1972, a mis 5 años de edad, quedé enamorada de las artes marciales y ahora las disfruto en el Tai Chi.


Unas frases de la Película-Piloto con que inició la serie:

* Si las palabras de uno no son mejores que el silencio, uno debe callar.

* El miedo es la única oscuridad.

* El desarrollo de la mente sólo se logra si se ha disciplinado el cuerpo.

* Al percibir la naturaleza sacamos los conflictos de nuestro interior y descubrimos la armonía de cuerpo y mente en concordancia con el flujo del universo.

* Percibe la forma de la naturaleza y ninguna fuerza humana te lastimará.
No enfrenten una honda directa. Evítenla.
No se debe detener una fuerza. Es más fácil redirigirla.
Aprendan maneras de preservar antes que destruír.
Prefieran evitar antes que frenar.
Frenar antes que lastimar.
Lastimar antes que lisiar.
Lisiar antes que matar.
Pues toda vida es preciada, y ninguna puede ser reemplazada.




Si. Estoy disfrutando de viejos programas televisivos. Soy una mujer Retro. :P

No hay comentarios.:

ShareThis