martes, 20 de noviembre de 2007

Tunick - La exposición


Mano arriba - Crop
Cargado originalmente por Mariposa de humo ~ ЄÏЭ ~

Aunque tengo el Museo Universitario de Ciencia y Arte (MUCA) bastante cerca, no había podido asistir a la exposición de las fotos de la Instalación que Tunick realizó en mayo pasado, y en cual participé.

Resulta interesante mirar las fotos tomadas con un sentimiento doble: el sentimiento de haber sido participante y observadora del resultado final; los videos de TVUNAM que ahí reproducen una y otra vez complementan el segundo sentimiento, al observar lo complejo de todo lo ocurrido la madrugada de ese 6 de mayo.

Mirando las imágenes me vuelvo a estremecer, recuerdo la sensación de perder los estatus y las ideologías que las ropas delimitan, ser parte de una gran energía, de estar ahí porque uno así lo decidió.

Al final del recorrido (pocas imágenes, pero sorprendentes) pasé por recuerdos físicos a la tienda de souvenirs: una playera, una pluma, un video muy bueno con muchas entrevistas de expertos en distintas áreas hablando del evento y algunas imágenes de esa Instalación.

Un amigo que también participó y compró el video me dijo: ví un rostro conocido y eras tú. Presté atención y si, ahí estoy yo... Mis 3 segundos de fama, entre una multitud femenina para la foto final.

3 segundos de "fama"... Una vida transformada por la experiencia y el recuerdo.


Pd. 2 semanas más y podré ir por mi foto.. :)

No hay comentarios.:

ShareThis