martes, 27 de noviembre de 2007

Semi-Crónica de una boda anunciada


Copa. Boda Blue-Pan
Cargado originalmente por Mariposa de humo ~ ЄÏЭ ~


Sábado. Llegó el día esperado para asistir a la boda de Blue y Pan. Desde hacía tiempo había marcado la fecha y con gran alegría me preparaba para ir a su enlace religioso.

El día que llegó su invitación a mi oficina quería disfrutar del momento de abrirla, pero tuve que verla un poco apresurada porque mi sobrina y el trabajo requirieron de mi atención. Una rápida ojeada me permitió ver un pequeño mapa anexo que ubiqué en un lugar geográfico determinado.

No volví a abrir la invitación hasta este sábado. Mi sobrina me prestó una enorme maleta donde guardar el regalo (era algo pesado), mi ropa para la boda y con paso decidido me fuí a la Central del Sur para tomar un camión rumbo a Cuernavaca.

Llegué a la terminal de allá con buen tiempo, justo a las 6:30 pm. Mi plan era conseguir un cuarto de hotel, cambiarme e ir a la iglesia. Así que saqué el mapa para ubicarme mejor. Al revisarlo, me sorprendió que el parque que yo había visto la primera vez no se trataba del Parque Borda, sino del Parque España. Un poco confundida miré las calles que señalaba el croquis... ninguno me resultaba familiar de Cuernavaca, solo me llamó la atención que el brindis sería en una calle llamada Cuautla.

Pregunté a una vendedora por las calles que el mapita indicaban. No, no conocía ninguno. Los taxistas tampoco reconocían esas calles, salvo uno que era del DF. Mientras hablaba con ellos caí en cuenta de mi confusión y consecuente error: La boda no sería en Cuernavaca, sino en la Ciudad de México. ¡Diablos!

Ni modo. A aguantarme la pena y comprar el boleto de regreso...

Llegué una vez más a la central del sur y de ahí a mi casa. Mi sobrina no dejaba de reírse de mi confusión y yo solo atinaba a reírme también... ¡Ya qué! Enojarme no me servía de nada, y prefería disfrutar el absurdo de mi confusión. Solo lamentaba que no pude llegar a la ceremonia en la iglesia.

Me cambié, me arreglé, pedí un taxi y me dirigí al lugar de la recepción. Si, llegué algo tarde, pero fué buen pretexto para reír y estar contentos de que pude llegar con ellos.

Los novios estaban radiantes de felicidad, la familia y los amigos ahí reunidos compartíamos la dicha de su unión que les complementa uno del otro....

Fotos, brindis, bailes, risas, armonía, bienaventuranzas...

Su historia comienza. Y somos testigos de ello.


Pd. Pese a la vuelta en balde, pude constatar que el clima de cuernavaca estaba muy agradable. jejejeje :P

6 comentarios:

cielo azul dijo...

jajajaja aque mariposita tan despistada... lo bueno que te dio tiempo de regresar y de ir a la pachanga!!

Felicides a blue y pan!!!!

saludos desde mi cielo...

RomanTM dijo...

pero que barbaridad... yo habría hecho el coraje de mi vida... desde Cuernavaca hasta la Cd. de México y sin coche (o aún con él).... en fin, lo bueno es que lo tomaste con filosofía y finalmente pudiste estar en la fiesta.

Saludos Mariposa querida!!
Román TM

Mariposa de humo dijo...

Cielo Azul Así me la pasé riéndome durante la noche... :) Y como bien dices, llegué a tiempo para seguir disfrutando de la velada.

Román También mi sobrina me dijo que ella se hubiera enojado mucho, pero gocé el paisaje de ese tramo que siempre me alegra el corazón. :)

Un abrazo para ti y Atzimba!!

La Blu dijo...

gracias hermosa por la hazaña, por tu presencia, por acompañarnos.

Gracias por el detallote que nos dejaron Adriana y tú.

Felicidades por el sobrino y prometo que cuando tenga bebés, el bautizo será en Morelos :D

PACO, EL MAESE HERTEBVIEN dijo...

quiero ir a cuernavaca contigo, pa que nos regresemos a Mexico, pero no en camion...no eso nunca.

Mariposa de humo dijo...

Ohh!! a ver Marido de Fernanda, ¿cómo vamos a regresar? cuénteme :)

ShareThis