miércoles, 20 de junio de 2007

No me odien por ser humana

"Si, escribiré este post"... "No, ahorita no es buen momento"... "mejor escribo de esto otro, me gusta más"... "Hoy tengo flojera"...

Así me la he pasado, dándole vueltas al asunto sin escribir sobre la última cosa que hace un mes me sacó de mi balance, de mi equilibrio... Pues bien, aquí voy.

Aún conservo mi cuenta de hi5 y aunque no actualizo ni pongo casi nada ahí, he subido algunas fotos mías a petición de un amigo de años y que también tiene una cuenta ahí. Como mi vanidad dicta, he subido las que me han gustado mucho (no salgo "tan peor", pues) y he recibido algunos comentarios halagadores.

Precisamente hace un mes, un desconocido de 21 años dejó varios comentarios que me resultaron bastante despectivos-ofensivos y agresivos. Lo que hice fué borrarlos y después bloquear al "dictaminador de los cánones de belleza", pero me quedé con una gran molestia por sus palabras. Todo habría quedado ahí sin mayor molestia si no hubiera ocurrido que, pese a mi bloqueo, volvió a dejar comentarios despectivos a esas fotos. Nuevamente borré y bloquée al muchacho ese, pero había ya una herida en mi interior que me tenía muy enojada.

Le daba vueltas y vueltas al sentimiento ¿por qué me afectaba tanto las críticas de un desconocido?... tenía que analizar mi propio trasfondo y hacerlo no fue sencillo. Y en el autoanálisis me descubrí que esas críticas de alguna manera reflejaban un temor personal: el que mi comportamiento sea ridículo ("¿cómo hace eso una mujer de edad? qué ridícula!")...

Y ahí estaba yo con un doble sentimiento: de enojo por no aceptarme por completo, y enojo por estar enojada (oh! si, así soy yo: me enojo de estar enojada).

Lo bueno es que uno cuenta con amigos que le apoyan a cruzar estos momentos... Y yo fuí con un amigo y compañero de oficina; como ya conoce cómo es mi forma de ser, me escuchó pacientemente y me animó. Le sorprendía que yo hiciera caso de tales críticas siendo como soy, pero entendió cuál era el trasfondo. Me dió un consejo muy bueno para tranquilizarme, que a su vez se lo dió su mamá cuando era adolescente:

"Cuando sientas que estás enojado, respira profundo y acaricia suavemente al animal".

Pasar por ese enojo me permitió conocerme más y analizarme. Reafirmé mi manera de ser y acepté más que no soy monedita de oro y tampoco soy Miss Universo: Yo soy quien soy y así me amo...

Hay quien me quiere y me acepta tal como soy: con lonjas, estrías, celulítis y locuras... Esas bellas personitas están a mi lado.

Y los que no me quieran ni me acepten así como soy, con mis humanas imperfecciones, la solución es simple: que se den la vuelta y busquen a alguien más; hay muchas personas en el mundo con quienes podrán coincidir...


Io - Lapiz



Pd. Por momentos las lluvias me ponen en Mood chipil, pero en general me gustan , me gustan mucho las lluvias.

5 comentarios:

,. dijo...

...no haga caso de un taradete que no tiene otra cosa que desperdigar por ahí su mala entraña.

...a veces me doy mis paseadas por su blog y el aleteo es interesante, las palabras mucho mejores y la que escribe encantadora...

¿no ha oido hablar de los "trolls"? por favor!!! el mayor deleite que tienen es ofender a las "hadas"...

Siga usted como es. por favor

La Blu dijo...

Mariposa:
Es usted una mujer muy hermosa, pacificadora y mágica. Entiendo su sentir, el conflicto interno, pero me alegra que eso le haya permitido hacer una reflexión tan honesta que ahora decidió compartir con nosotros.
Es usted una mujer muy especial, de esas especiales que uno no sabe cómo es que llegan a este mundo... le mando un abrazo fuerte y le agradezco que sea usted tan humana y divina, al mismo tiempo.

Skene dijo...

mire tia, si hay algo que le admiro ademas de que es lindisima y mi confidente es la libertad que tiene de ser...

cuando sea grande quiero ser como usted, deveras deveritas que si... hay dias en los que uno simplemente no esta de humor para qu ela gente venga a decirle con foquitos " mira mira soy estupido" y el que nos hagan enojar o nos saquen de onda es tambien humano, y de vez en cuando ayuda a que nos demos un tiemepcito para analizarnos, como sucedio en su caso....

usted siga tia, siga como se le de la gana que eso es lo que la hace libre y nos hace a los que estamos a su lado pensar que si se puede, que vale la pena seguir siendo tal como se es...

amola.

Gota de Rocio dijo...

Doña Mariposa,
Me da mucho gusto leer los comentarios que ya te han hecho y darme cuenta que lo que siempre he percibido y amado de ti, es percepción general.
Conozco pocas personas tan libres, tan valientes, tan por encima de muchas cosas como tú.
Ahhh!! un muchachito de 21 años!!, le falta taaaaanto por andar, por aprender, y ademas, seguramente ya nació con espíritu jodedero, como ciertas brujas que he conocido, las cosas mi querida Clau, de quien vienen.
Yo te puedo asegurar que además de tu personalidad, todo lo que eres y que es tanto, que es tan valiosa, hay más de uno...de diez...de muchos que se las "mascan" por ver y paladear tu cuerpo pleno.
Un abrazo fuerte de alguien que está aprendiendo a aceptarse (muchas lecciones tomadas de ti.
Rocio

Mariposa de humo dijo...

Muchísimas gracias por sus comentarios Valentina, Bluesita compañera, Skene sobrina y Rocío hermosa.

Que me han levantado muchísimo el ánimo!

Ya no me afecta el comentario de aquella persona, pero en su momento en que sí lo hizo, fué mi reflexión para saber por qué me afectó. Ya recuperada es que decidí escribir de ello, para terminar de cerrar círculos.

Muchas gracias de nuevo, bellas mujeres!!

ShareThis