«Ciertos casos de depresión son causados por un proceso neurodegenerativo que puede ser revertido mediante un tratamiento farmacológico y cambios en el estilo de vida.
En roedores deprimidos, las neuronas presentan reducción en su tamaño, casi hasta desaparecer, así como en el número de dentritas (ramificaciones o brazos que permiten la sinapsis o comunicación entre aquéllas).
Algunos antidepresivos favorecen la neurogénesis, es decir, que las células de soporte metabólico llamadas células gliales, den origen a neuronas funcionales, sobre todo en ciertas zonas del sistema límbico, en particular en el hipocampo, que participa en procesos de aprendizaje y memoria.
La actividad sexual y el ejercicio también detonan ese florecimiento de neuronas, no se sabe aún si por causas físicas u hormonales.
Algunos casos de depresión pueden mejorar, asimismo, mediante la actividad sexual, buenos hábitos alimenticios (poco alcohol, poca nicotina, poca carne roja...) y el ejercicio físico: caminar, trotar, hacer calistenia, pedalear en una bicicleta estática...»
Ok. Yo casi no tomo alcohol, no fumo, prefiero el pollo a la carne roja, hago ejercicio, disfruto caminar... pero me falta el más importante: el primer punto que señalan. ¡Oh! Eso me deprime :( (jejeje es broma).
Ni modo! no siempre se tiene todo en esta vida... me conformaré con comer chocolate que es tan placentero como ese punto..
Pd. Solo faltan 3 semanas para salir de vacaciones ¡yeah! :D
4 comentarios:
Válgame!! Ojalá una amiga no lea nunca esa nota o se va a deprimir más.
Y si, sólo tres semanas...
Un beso de jueves
Muy interesante el articulo, pero... sera veradad? básicamente hago todo lo que indican (exeptuando algunos puntos) y ultimamente no me siento nada bien... de todos modos creo que hay una crisis de depresion masiva o algo asi n_nU
hermoso tu blog^^ besos!
no hay pretextos, si los expertos dicen que esa es la mejor medicina contra la depresión: vamos por ella!
púchalas!!!!!
mejor no lo pienso mucho sobre el primer punto, porque terminaré deprimida, jejejejeje
Publicar un comentario