lunes, 14 de mayo de 2007

Películas y críticas

El sábado me fuí a ver la película "El hombre araña 3". Como esperaba, muy buenos efectos especiales, una trama que intentaron adecuar del comic y dos o tres críticas a la película.

Salí del cine preguntándome: Si el "arenero" casi se moría cuando fué arrastrado por el agua ¿cómo es que al final de la película está llorando?. Inconsistencias que se les van...

*****

Estrené el reproductor de DVD y volví a ver Happy Feet. Definitivamente la pondré junto a "Buscando a Nemo", dentro del rubro "películas que me ponen de buen humor".

*****

También estuve viendo el original que compré de "El increíble castillo vagabundo" pero es una película completamente doblada al español (no tiene el idioma original). Después de verla no me gustó tanto la traducción. Prefiero mi copia "pirata", donde disfruto las inflexiones de voz que tienen los personajes, además de que subtitulada el diálogo es completamente distinto al doblaje en español y cambia por completo la escencia de los personajes... Cuánto me identifico con el personaje de Sofi.

*****

La última película de fin de semana: El séptimo sello. ¡Cómo me asombran las películas de Bergman!. Tiene una forma muy particular de escarbar las dudas humanas, los conflictos de los hombres, sus temores y sus esperanzas, poniéndolos al descubierto sin parafernalia, sin justificación y sin un lugar dónde esconderse de su propia visión... De su filmografía también tengo "Fanny y Alexander". Solo como adertencia, las películas de Bergman suelen ser lentas y áridas...

*****

En canal 7 pasaron a película "Tratantes de blancas" o algo así. La comencé a ver estando ya a la mitad. Interesante tema de denuncia y algunos datos que dan al final, aunque la película mostraba el mensaje "nosotros somos buenos; los rusos, checos, mexicanos, asiáticos, latinos y demás países son los malos". ¡Bleh!



Pd. Tengo un par de preguntas-conflictos existenciales rondándome en la mente (y que son viscerales, vanidosos y absurdos)... resultan molestos como una piedra en el zapato mientras no los resuelva o asuma una posición ante ellos, así que vislumbro cuál será mi mood en los próximos días. :(

No hay comentarios.:

ShareThis