Hoy en la tarde cuando regresaba a la oficina después de comer, se subió al pesero un muchacho no mayor de 24 años a vender chocolates y ramitos de gardenias.
Estaba tentada en comprarle un ramito, pero decidí hacerlo en otra ocasión. El chico se acercó al chofer del pesero quienes ya se conocían y comenzaron a conversar sobre el cuidado de las flores. Se notaba que el chofer tenía intenciones de comprar un ramo de gardenias para regalarlas, pero no se decidía a hacerlo; finalmente pidió un ramito y mientras pagaba su costo, le preguntó al muchacho con un ligero tono de ironía refiriéndose a las flores y a quien se las pensaba regalar:
-¿Se las merecerá?
El jovencito sin dudarlo respondió con seguridad en su voz y en su respuesta:
- Todas se las merecen, no importa lo que hayan hecho o dejado de hacer.
Se bajó el joven vendedor del pesero con un ramito menos en la mano, una moneda más en su bolsillo y mi corazón enamorado de él por su galante respuesta.
5 comentarios:
Siendo las gardenias mis flores favoritas. Si, siempre se lo merecen. Tan bellas que son
Mi querida mariposa, visito tu jardìn y algo pasa que siempre me avienta, ya no me quiere tu jardìn! je, en fin, espero y puedas leer este comentario. Te abrazo con luz y con mi mar azul y profundo. Joel
hola si la invitación es para el 4 de abril animate a ir... y bueno hay personas que nunca dejan de ser galantes y mas si venden flores.
saludos
Armando dice que no me regala flores porque me las como, pero no cierto... lo dice nomás para no gastar =OD
Las gardenias también son mi flor favorita Lord. Eh! regalemos un ramito de gardenias. :)
Joel marino, ¿ya intentaste leer mis blogs desde feedburner? mensajéyeme y le paso las direcciones
mariposa.de.humo@gmail.com
Gracias por confirmarme la fecha Antonio! Veré si puedo organizar mi agenda para ir a la tertulia poética en coyoacán.
Bluesita, dile a Armando que no se haga, que es él quien se come las flores... o que te lleve flores y también helado de pétalo de rosas... o de 7 flores... Yomi! son bien ricos! :)
Publicar un comentario