Me miro hoy, diferente a como he estado en estos últimos viernes:
más tranquila, más sosegada, la tristeza cada vez es menor...
¿finalmente estaré aprendiendo a aceptar y a soltar...?
más tranquila, más sosegada, la tristeza cada vez es menor...
¿finalmente estaré aprendiendo a aceptar y a soltar...?
Desde hace unos días estoy re-leyendo "Amarse con los ojos abiertos", más por coincidencia que por haberme dicho "lo voy a volver a leer". Y es que la primera vez que leí este libro de Jorge Bucay y Silvia Salinas, subrayé con lápiz muchísimas cosas que me parecieron interesantes.
Estaba por prestar ese libro, así que me dí a la tarea de borrar aquellas partes que subrayé (casi todo, jejeje), y entre borrar y borrar estoy leyendo nuevamente el libro... y me pareció interesante retomar varias de estas reflexiones para postearlas aquí... incluso me encontré un correo con algo que más o menos trata sobre lo que retomé: Los conflictos en las relaciones, o como dice mi hermana, "Lo que te choca te checa".
LOS ESPEJOS EN LA RELACIÓN
Sea cuál sea nuestro tipo de pareja, hay que tener en cuenta que ella nos refleja a nosotros mismos.
Todos los defectos que tu ves en tu pareja, aquellos que te irritan tanto, solo son reflejos de tus propios defectos, los cuáles te es difícil detectarlos en ti mismo, sin embargo, tienes una gran capacidad de verlos en tu pareja.
Jesús decía: “¿Cómo ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo?”. Todo lo que nos molesta y todo lo que criticamos, de una u otra manera lo manifestamos en nuestra vida también. Tal vez de otra forma, tal vez en otras áreas, pero manifestamos lo mismo de lo que nos quejamos.
Por esta razón, antes de pensar en cambiar a nuestra pareja, debemos pensar en cambiar nosotros mismos.
Esta es la llave. Al hacerlo, automáticamente se activa también la transformación de nuestra pareja.
De esta forma, motivamos el cambio desde el amor, el compromiso, la responsabilidad y sobre todo, sin juicios ni críticas.
Por Harumi Puertos
Extraído del curso "Encuentro con el amor"
*********
Del libro "Amarse con los ojos abiertos"
Jorge Bucay y Silvia Salinas
* Es gracioso escuchar a los que abandonan su estado pasional y creen que el otro ha cambiado, que ya no es el mismo, cuando en realidad sólo han cambiado los ojos con que los miran.
* Recién ahora [al descubrir las diferencias en la pareja], uno puede descubrirse acompañado. Hay que buscar las diferencias e intentar unirse a través de ellas. No como antes, que nos unían sólo las semejanzas.
* Enamorarse es amar las coincidencias, y amar, enamorarse de las diferencias.
* El enamoramiento es una locura gratuita y casi inevitable, técnicamente un cuadro de confusión delirante con exaltación maniaca.
El amor, en cambio, es un producto cuerdo y costoso. Es más duradero y menos turbulento, pero hay que trabajar duro para sostenerlo.
* Los problemas de pareja son problemas personales que se expresan en la relación. Y estos problemas sólo emergen en el vínculo amoroso, dado que estando con otro salen a la luz aspectos de uno que estaban en la sombra.
* Si te molesta esta situación ¿qué cuestión personal se refleja en el conflicto?. "Una piedra nunca te irrita a menos que esté en tu camino". (Hugh Prather)
Flor libada por Mariposa de humo
2 comentarios:
Hola mariposa querida, me da gusto que estes mucho mejor.... te mando un abrazo para aliviar los malestares...
Gracias Cielo Azul! Me siento mejor, es viernes y la vida es corta.
Puse un post para ti y para Tareska. Un abrazo enorme para ti!
Publicar un comentario