miércoles, 17 de mayo de 2006

... de una geisha

Más frases del libro "Memorias de una geisha" de Arthur Golden.




* En la vida nos topamos de vez en cuando con cosas que no entendemos porque nunca hemos visto nada semejante.


* Lo ví alejarse con el corazón encogido, aunque era un tipo de encogimiento agradable, si es que puede haber algo así. Lo que quiero decir es que si una noche lo has pasado mejor que nunca en tu vida, te apena que se acabe; pero eso no quita para que te sientas contento y agradecido de que haya sucedido.


* Hay gente que no distingue entre lo que es grande y lo que les has contado.


* La pena es una cosa extraña; nos deja totalmente desamparados. Es como una ventana que se abre sola; la habitación se queda fría y lo único que podemos hacer es tiritar. Pero cada vez se abre un poco menos y un poco menos, hasta que un día nos preguntamos qué habrá pasado con ella.


* De joven se sueña con todo tipo de tonterías, Sayuri. Las esperanzas son como los adornos del pelo. De joven se pueden llevar demasiados. Pero cuando envejeces, tan solo uno ya te hace parecer tonta.


* No intento nunca vencer al hombre con el que estoy enfrentado - explicó [el Almirante Yamamoto Isoroku] -. Intento vencer su confianza. Una mente empañada por la duda no puede enfocar claramente el camino de la victoria. Dos hombres son iguales - verdaderamente iguales - sólo cuando tienen el mismo grado de confianza en ellos.


* Cuando avanzamos contracorriente cada punto de apoyo adquiere una importancia característica.


* Nuestro mundo nunca es más permanente que una ola que se eleva sobre el océano.

No hay comentarios.:

ShareThis