jueves, 20 de abril de 2006

Rompiendo esquemas

No es sencillo.


Al crecer me enseñaron cómo comportarme, cómo interactuar con los demás, a ser respetuosa y agradable, a ser solícita cuando requieren de mí, ser afable, encantadora, a tender siempre la mano a los amigos...


Renegar, negarme o rebelarme traía una velada amenaza de soledad (nadie te va a querer). Y eso asusta más que el coco o el viejo del costal...


Romper esquemas, poner límites me ha llevado años de aprendizaje reciente. No ha sido sencillo.


Mi prueba más dura de este aprendizaje fué reciente. Ha sido una larga semana de reflexión... Por momentos me pregunto si mi decisión de poner límites en una entrañable amistad fué la correcta.


Me pregunto una y otra vez, y en cada ocasión la respuesta es sí.


A veces es necesario romper esquemas para poder crecer.

madera

1 comentario:

Anónimo dijo...

Definitivamente, es lo correcto, nos es dificil, y dijo nos, porque sabes que yo tambien estoy en ese camino; estuve releyendo varias cosas, lo lleve a terapia, lo reflexione, y definitivamente es lo correcto. Besos y abrazos.

ShareThis