jueves, 30 de marzo de 2006

¡Viva la Patria Grande!

Otro cuestionario más... Éste me lo pasaron ayer la sobrina Skene y más tarde también me lo pasó Fabiola - Ley.

Se supone que debo pasarlo a otros 10 bloggers, pero este último punto me lo salto olímpicamente y lo dejo abierto para quien desée postear sobre este tema en su blog. :-D


El tema es: "Los 10 Latinoamericanos de mi preferencia" y las instrucciones son las siguientes:

a) Si recibes el batón, publica en tu blog una lista de diez latinoamericanos a quienes consideres importantes/relevantes/simpáticos, o simplemente chidos.

b) Pasa el batón a diez bloggers, cuyos links se incluyan al final del post. A esos diez bloggers, avísales con un mail o mensaje de messenger que incluya la siguiente leyenda: “¡Viva la Patria Grande!” y un link a tu blog.

c) Di de donde te llegó este batón, con un link al blog del que lo recibiste.

d) Da las instrucciones de este batón en algún momento del post.


Ok... aquí están mis respuestas.


* Giconda Belli. - Me encanta la poesía de ella, palabras de mujer que ama, llora, se entrega y se acepta, muchas veces sazonado con un toque de erotismo.

* Silvio Rodríguez. - Mi mayor influéncia musical. Crecí escuchando sus canciones y ha marcado muchas etapas importantes de mi vida con sus notas.

* Jaime Sabines. - Poeta con frescura y alma de niño... me encanta!

* Quino. - Su humor vuelta historieta también me acompaña de toda la vida (además, soy del club de Mafalda porque no me gusta la sopa).

* Les Luthiers. - Este grupo argentino es genial! Me sigue asombrando su ingenio para componer e interpretar y soy seguidora de ellos (este gusto ya se lo heredé a mis sobrinos para sufrimiento de mi hermana, jojojo).

* Isabel Allende. - Sus libros han enriquecido mi ser y también me permitió mirarme desde nuevo enfoque.

* Jorge Bucay. - Psicólogo Gestáltico, nacido en Argentina. Lo conocí por unos libros que me regalaron hace años y no dejé de leerle... Gran parte de mi autodescubrimiento fué a través de las lecturas de sus libros.

* Nezahualcóyotl. - Lo que se ha rescatado de su poesía me resulta delicioso....

* José Ma. Velasco. - Su pintura de paisajes mexicanos son maravillosos, aunque no dejo de recordar también las cajitas de cerillos de La Central, que a su reverso reproducían las obras de Velasco.

* Juan Soriano. - Conocí algunas de sus obras en Guadalajara, y cuando hubo una exposición de sus esculturas en Ciudad Universitaria fué una visita que no podía dejar de hacer. Me encanta observar esas esculturas: la sinuosidad de sus líneas, la textura del material, los temas... Conservo fotos de aquella exposición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me da mucho gusto haber descubierto este espacio tan lleno de màgia, lo hice porque buscaba informaciòn acerca de la Trova Còsmica y me da gusto que esa bùsqueda haya derivado en este encuentro. Veo con mucha satisfacciòn que este sitio està plagado de gente muy apasionada, lo cual en veces resulta muy difìcil descubrir o de conocer. siento como que todos los que publican sus escritos ya se conocen, por eso me siento un poco extraña; por otra parte, intuyo que de alguna manera estàn en contacto, còmo lo hacen? por ahi tambièn mencionan algunos eventos de trova: me encanta la trova y una gran inspiraciòn en mi vida es la mùsica de Silvio Rodrìguez. Ojala a alguien pudiera interesarle esto que escribo y dejo mi correo. chao.
de.nochevienes@hotmail.com
Nancy

ShareThis