martes, 24 de enero de 2006

La última batalla

He terminado finalmente de leer la zaga completa de "Crónicas de Narnia" de C.S. Lewis.

En mi gusto personal, éste último libro fue el que más me agradó de los 7: mucha acción, muchas emociones, una narrativa que envuelve...

Me emocioné con algunas situaciones y lloré por varios personajes durante esta Última Batalla, pero (siempre hay un "pero") la forma en que se resuelven las situaciones y los personajes que se llegaron a conocer a lo largo de cada libro me pareció muy abrupto. Ok. En cierta forma es lógica la solución para los personajes humanos, pero fué planteada muy rápido para mi agrado.

Prefiero mucho más el "Hobbit" y "El Señor de los Anillos"de J.R.R. Tolkien, e incluso "La historia interminable" de Michael Ende me atrapó más que éstas crónicas narnianas...

Pero más allá de mis comentarios o de alguien más, es mejor juzgar por uno mismo.

Ahora si, el orden de los libros siguiendo la cronología en Narnia son:


* El sobrino del mago
* El león, la bruja y el armario (sigo pensando que por su narrativa y la carta al inicio, éste libro fué el primero en ser escrito)
* El caballo y el muchacho
* El príncipe Caspián
* La travesía del Viajero del Alba
* La silla de plata
* La última batalla


Para finalizar este post sobre las Crónicas de Narnia, retomo una frase del Fauno Tumnus que me dejó reflexionando para aplicarlo en mi propio camino:


«Cuanto más subas y más te adentres,
más grande se vuelve todo.
El interior es mayor que el exterior.»


No hay comentarios.:

ShareThis