martes, 18 de octubre de 2005

Secundaria...

En la búsqueda de poemas que he escrito tiempo atrás me ha llevado a reencontrarme con las diversas mujeres que he sido, es encontrar mis antiguas voces, mis reflexiones y pensamientos que tenía en esos momentos y que me han forjado para ser quién soy ahora.

Y en esta búsqueda encontré algo hermoso... Esto lo escribí para mi sobrino mayor, hace 16 años ya...


Secundaria...

Una nueva etapa más comenzarás a partir de hoy, pero este período tan marcado no te indica a tí que por arte de magia crezcas; este crecimiento se dió desde antes, tu adolescencia ya había empezado con tus preguntas, tus inquietudes, tus descontentos, tus ansias, tus cuestionamientos....

Es una etapa difícil pues ante todo vas a cuestionarte a tí, a lo que has aprendido, lo que se te ha enseñado, lo que haces y lo que necesitas: tus ídolos van a pasar por la prueba de fuego (como el Bacardí añejo). ¿Resistirán o se caerán rompiéndose en mil pedazos?.

Dudarás y necesitarás que te confirmen que eres hombre, que eres maduro pero capaz de cometer equivocaciones y también ser débil (es necesario para recuperar las fuerzas tanto físicas como emocionales).

En estos momentos, y por mucho tiempo, te vas a descubrir y te vas a crear a tí mismo; la mayoría de las veces con equivocaciones y lastimando a los demás o siento tú el lastimado. Los consejos y observaciones te parecerán regaños y sermones, pero es bueno reflexionar realmente sobre ellos.

Cuando seas ya un adulto, no olvides tus experiencias que ahora tengas, no olvides lo que es ser un adolescente.


*

No hay comentarios.:

ShareThis