jueves, 22 de septiembre de 2005

Do you remember?

Ahora si que estoy en la fase de "¿Te acuerdas de...?". Saco el plumero y comienzo a quitar las telarañas de la memoria.


El día de ayer, Ileana me envió por correo una foto tropera que data de 1997; era una reunión en mi casa y en la imagen estamos de izquierda a derecha: Becky, Maryel, Ileana y yo.

reunion97

Miro esta foto y veo a una mariposa joven y bella... La mariposa de hoy en día es madura y sensual (además de sencishita y carismática, ¿vihte?). jejejeje


******


papa.wav
Powered by
Castpost



Este es un dialogo mental, a mi recuerdo paterno:


Feliz cumpleaños apá! Si aún estuvieras aquí, hoy sería tu cumpleaños número 81. ¡Cómo pasa el tiempo!. Me pregunto ¿cómo habrías sido a esta edad?. Seguramente más enojón y gestudo que cuando vivías.

No, no me repliques, que sí eras de ese caracter. O si no, ¿por qué tus hermanas y tu mamá (mi abuela Micaela) salían corriendo de la casa cuando tu llegabas?. Acuérdate. Era cuando ustedes vivían en la privada Malintzin, antes de que yo naciera.

Mi mamá y mis hermanos me platicaron que la abuela Mica era una mujer enoorme de un caracter muy fuerte y tremendo... y nomás de imaginarme que semejante señorona le huía al caracter de su hijo (o sea, tú), reafirmo que tenías un caracter de miedo.

¡Cómo no voy a saberlo!. Yo lo viví. ¿Te acuerdas cuando nos pusieron el teléfono?. No te gustaba que nos llamaran o que yo "me colgara" en las llamadas; a los cinco minutos de estar hablando, te parabas junto a mi con los brazos cruzados y me mirabas con el seño fruncido y tu mirada penetrante como diciendo "ya fué suficiente, ¡cuelga!". Creo que por eso me cuesta trabajo platicar por teléfono...

Cuando era pequeña fuí tu chiquita consentida; pero como todo niño, yo crecí, y cuando comenzaba la pubertad me alejaste, y después yo me fuí alejando de ti. ¿Por qué fué?. No lo sé... ya no hubo tiempo para preguntártelo.

¿Sabes una cosa? Aún hoy, tras tantos años de ausencia, hay momentos en que sigo molesta contigo. Sí, si. Me molesta que te creyeras tan fuerte que también nos lo hiciste creer a nosotros; me molesta que no necesitaras de nosotros, que nos mantuvieras al margen de ti. Si, sé que en tu forma muy particular nos diste tu amor y nos enseñaste el amor por las canciones, pero eras tan seco en tu forma de ser, tan cerrado de ti... Me molesta que fuera a tal grado esa forma de ser tuya, que no nos dijiste a nadie que estabas enfermo del corazón: ni a tu esposa ni a tus hijos.

Y he aquí el resultado. Que por esa decisión que tomaste hoy tenga que desearte feliz cumpleaños en mi memoria y no en persona. ¡Ya ni la friegas apá!. Ni modo...

¿Y sabes otra cosa?. Aunque por momentos sigo molesta contigo, te quiero papá.

Con amor
Tu hija, la más pequeña y la que heredó tu mirada pesada.


Luis Luis-Julieta
*

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirá vos que te sale tan normal che, sho pensé que charlabas con el queso? y te había dicho como tenés que hacerlo y decirlo.
Ahora mismo te dejo un pico, vihte?

jijijiji Y por cierto ... buaaa la carta a tu apá me llegó me llegó ... ash me shocas ... de por si ando cruda :(

Te quiero muchooooooooooooooo mariposita hermosa (por cierto que ayer me acordé de ti por que puse dos tres rolitas de Silvio)

Anónimo dijo...

hola :D

aqui Evelyn nuevamente desde chile..

bueno, yo siempre visito tu blog, y habia visto que tenias algunos probemas con el spam..
pues bien, la solucion es simple

revisa ese link
http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=1203

eso,que estes muy bien y que tu jardin este siempre lleno de hermosas flores..
un abrazo

ShareThis