¿Cómo narrar las mil sensaciones y emociones que he vivido en estos últimos días? Escuchar a Silvio en vivo es una extraordinaria experiencia, no solo por las canciones que entona o los arreglos que hace a éstas; lo realmente increíble, lo maravilloso, es que todas las personas allí reunidas canten a coro con una emoción que pasa cual si fuera una corriente eléctrica. Voltear a todos lados y ver el brillo en los ojos de los demás; mirar a mi lado y ver a mi compañera de oficina, moviéndose hacia adelante y hacia, atrás agarrándose el cabello mientras musitaba asombrada "No mames! es que... no mames!".
No sé si en los conciertos de todos los artistas logran arrancar estas reacciones (supongo que si), y un entusiasmo de tal magnitud solo lo había visto en un concierto de Juan Gabriel (fué un regalo: llevé a ese concierto a mi mamá, hace muuuchos años atrás), pero de que en estos 3 días Silvio entusiasmó a quienes estuvieron en el auditorio ¡Vaya que lo hizo!.
Las canciones de Silvio que se entonaron en el concierto del 5 las anotó Taresky, y son:
1. Mi casa ha sido tomada por las flores
2. Casiopea
3. El Matador
4. Sihué
5. Alabanzas
6. Letra De Piel
7. Papalote
8. Rosana
9. Lázaro García: Si de tanto soñar
10. Lázaro García: El carretón
11. Lázaro García: Siempre sera el amor
12. Lázaro García: dardos de miel
13. Leyenda de los dos amantes
14. El dia en que voy a partir
15. Camelot
16. Pedacito de papel al viento
17. A donde van
18. Playa Giron
19. Te doy una cancion
20. El sol no da de beber
21. La Canción de la Trova (dedicada a Sindo Garay)
22. Canto Arena
23. Ojala
24. Cita con Angeles
25. Sueño con serpientes
26. Cancion del elegido
27. Veronica del Mar
Después de los conciertos hubo reuniones de la tropa, que a mi decir, son lo más delicioso de todos estos días: la cereza del pastel. Convivir todos estos días, todas estas noches con tan bellos locos es llenarse de energía; fueron días de desvelarme platicando, cantando, abrazando, besando, bromeando, riendo, jugueteando, amando... ¿Cómo no amarles? si con un una sonrisa, una palabra, un roce o con una mirada te dan el cariño entero y sabes que uno puede "ser un tilín mejores".
Volver a ver a troperos que hacía años que dejé de verles y los reencontré; estar en persona a muchos otros y ponerles finalmente rostro, voz, manos y abrazos; conocer a muchos-muchos nuevos y compartir risas, notas, pan y cobija con ellos (todos en el suelo, parecía comuna hippiosa).
Me faltaron muchos más por conocer, más por abrazar, más por mirarles a los ojos y afirmar ¡Es tremendo estar vivo!... espero que haya más silvio, más tropa, más reuniones para volverles a encontrar.
¡GRACIAS A TODOS POR SER, POR ESTAR, POR COMPARTIR!
2 comentarios:
¡Amén!
Besos agradecidos.
Mariposa mariposita!!!!
Gracias por estar, por compartir en ese instante y ahora, en la brevísima distancia que ha transcurrido desde estar con el alma a flor de pie.
Con mucho mucho cariño,
Ileana usurpando por un ratito al netwalker (como en un inicio)
Publicar un comentario