viernes, 27 de mayo de 2005

Las cinco del viernes, mayo 27, 2005

Si te interesan estas preguntas, las Cinco del Viernes son del blog del mismo nombre.

Feliz Viernes!!


Hola a todos! Viernes otra vez, y hoy las cinco son de Maria (que no dejó enlace), que nos hace reflexionar sobre una serie de frases hechas.

¿Son ciertas? ¿Te identificas con ellas? ¿Qué significan para tí?

1) Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.
Pues es relativo... Por una parte, yo prefiero que no hablan de mi porque las habladurías son generadoras de conflictos, y por otra parte, a mi me interesaría más saber quién habla; tiene para mi más peso las palabras de alguien a quien aprecio que las de alguien a quien no conozco.

2) Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
Decir lo que uno piensa no implica ser agresivo. No siempre el silencio es la mejor opción de una actitud a tomar; callar no es la solución a los conflictos y si no se habla, si no se pregunta, incluso si no se confronta, ¿cómo resolver los problemas?.

3) El más difícil no es el primer beso, sino el último.
Es difícil cuando se tiene la conciencia de que es el último. ¿Y el más doloroso? el que ya no se pudo dar.

4) Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Cierto. Enseñarles (también enseñarnos) que el paquete va completo: la libertad de elección lleva consigo la responsabilidad de asumir las consecuencias de dicha elección.

5) Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado.
Pfff!.... Creo que tengo mucho de esa frase: todo o nada. Como decían la familia de mi abuelo materno, el hambre te tira pero el orgullo te levanta. No, creo que eso no es del todo bueno... Para mi reflexión: quizás no sea tan malo los puntos medios. Parafraseando a Felipito: ¿cómo será sobrevivir sentado?.

No hay comentarios.:

ShareThis