jueves, 19 de mayo de 2005

Dulces sueños

Ayer y hoy no he sentido mucha inspiración para escribir. Tenía la mente en blanco, pero llegó una buena noticia que me alegró el mediodía, una noticia de una amiga panameña y a quien quiero muchísimo: ¡Lizi está embarazada!

Lizi hermosa, que el hermoso sueño que llevas en tu vientre nos comparta de su luz, de su inocencia, de su asombro, de su sabiduría infinita. Y a ti, muchas gracias por compartir tu dicha con nosotros.

¡Un troperito más! ¡Vamos a ser tíos!


Sueño en azul y en morado...

Dream in blue
Dream in blue,
originally uploaded by
Mariposa de humo.


Del sueño a la poesía
L y M: Silvio Rodríguez
Intérprete: Silvio Rodríguez


Un mundo de contrahechos
se esparce en la cartulina,
bordado con punta fina
como los pelos del pecho.
País en que los deshechos
son amados todavía,
es la comarca sombría
donde la luz se perdona,
porque allí van las personas
del sueño a la poesía.

En un sofá diminuto
posa minúscula gente.
Unos sonríen al lente,
otros cuentan los minutos.
Bichejos de rostro enjuto
se asoman a celosías
y carroñeras arpías
prestan garras al retablo,
mientras hace redonda el diablo
del sueño a la poesía.

Un pavorreal se pasea
por un desván en penumbras
y a su paso, que deslumbra,
la oscuridad se voltea.
¿Qué transformó pluma en tea
de apariciones umbrías?
¿Qué pasión, qué melodía
tocó el corazón humano
para conducir la mano
del sueño a la poesía?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhora buena, siempre una bendicion asi, alegra los corazones, que todo sea dicha, ¡felicidades!

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra.

Anónimo dijo...

Toda la Tropa compartimos esta alegría.

¡besitos!

Mariposa de humo dijo...

Yes!!!! Que contenta me siento por saber la próxima llegada de un bebito!.

Claro, las desveladas, los cambios de pañales, los berrinches y todo eso se los dejamos a los papás. Los tíos nos encargamos de malcriar a los sobrinos. ;) jejejeje

No tengo hijos propios, pero ¡cómo disfruto de los hijos de mis hermanos y amigos!

Anónimo dijo...

felicidades futura tia... hace poquitito nacio mi ahijada y se lo lindo que es que nasca un bebe sercano a uno...

Mariposa de humo dijo...

Olvidé mencionar que la mamá y nuestro futur@ troperit@ viven en Panamá, pero aún en la distancia es una alegría inmensa para compartir. ;)

Daniel disfruta mucho de tu ahijada que el tiempo pasa rapidísimo. Yo tengo 6 sobrinos y ya el mayor tiene 28 años... ¡ah que chamacos estos que se ponen tan viejos en poco tiempo!

ShareThis