domingo, 1 de mayo de 2005

Domingo de Artes Marciales

Me encantan los domingos. Desde niña me han gustado los domingos porque eran días de paseo o convivencia familiar, y ahora el gusto aumenta por mi práctica de Tai Chi.

Hoy fué un día de práctica agotador: práctica de forma de 108 secciones, práctica de "push hands" o manos sensibles con los compañeros de nuevo ingreso y después entre nosotros, práctica de espada... Acaba uno con las piernas y los brazos adoloridos, pero con una energía desbordante.

Tan contenta salí de la clase que decidí ir al cine a ver qué películas estaban exhibiéndose en cartelera, y me encontré con un título tentador: La Casa de los Cuchillos [voladores] (House Flying Daggers), China, Hong Kong, 2004. El Cartel indicaba que era de los mismos realizadores de "El Tigre y el Dragón" y eso ya era un muy buen antecedente para mi. Sin pensarlo dos veces compré el boleto para disfrutar de una película plagada de artes marciales y leyendas de China, con sus respectivas maravillas que hacen parecer que vuelan en el aire.


Cartel
La historia se sitúa a finales de la dinastía Tang y gira en torno de tres personajes: dos policias, Jin y Leo, y una bailarina llamada Mei. Ellos tratan de encontrar a un grupo de rebeldes que se hacen llamar "La Casa de los Cuchillos Voladores" y sospechan que Mei es integrante de esta banda y les pueden llevar donde se encuentra el nuevo jefe del grupo.

La fotografía es increíble, la música muy buena, las peleas con espada son geniales y la historia es interesante con una carga de sospechas; una película para entretenerse un buen rato y llorar a moco tendido... al menos yo si lloré con varias escenas.. ¡caray! si lloré cuando murió la mamá de Bambi, cómo no voy a llorar por escenas de amor...

Al salir del cine estaba pensando cuál sería el valor que se resaltaría en la pelicula, y pensé en otras dos que me cautivaron: en "El Tigre y el Dragón" se hace énfasis en el honor; en la película de "Héroe", es la lealtad y el amor a la patria lo que resalta, y en "La Casa de los Cuchillos"... pues es el amor. Así de simplito y llano: el amor entre hombre y mujer. Mejor que cada quien la vea, juzgue y me comente qué le pareció.

Director: Yimou Zhang
Guión: Yimou Zhang, Feng Li, Bin Wang
Productores: William Kong y Yimou Zhang
Música: Shigeru Umebayashi
Fotografía: Xiaoding Zhao
Edición: Xiaoding Zhao
Actores: Takeshi Kaneshiro, Andy Lau, Ziyi Zhang, Dandan Song.
Género: ACCIÓN / DRAMA / ROMANCE
Duración: 119 min.


No hay comentarios.:

ShareThis