jueves, 6 de mayo de 2021

Mi lucha personal

Sigue la Pandemia junto con el encierro, las dudas y los miedos.

Como podemos sobrevivimos económica o mentalmente. Algunos tenemos suerte de no haber sido afectados económicamente y seguimos trabajando a distancia desde casa, pero la salud mental y emocional decaen. No estamos hechos para el aislamiento y la falta de contacto físico. Los temores crecen y tratamos de  minimizar los estragos.

Lo que no había hecho en mucho tiempo, este inicio de año retomé: el cuidado de mi salud.

Soy diabética y aunque -según yo- me "controlaba", mi imaginación distaba muchísimo de la realidad. El descontrol era total, como la pandemia en sus inicios. Y no solo la glucosa tenía en descontrol: hipertensa, triglicéridos altos, baja de peso..

Han pasado dos meses desde que inicié mi control tanto con la Endocrinóloga como con la Nutrióloga:  insulina, alimentación controlada, medicina, mucha medicina... y el quíntuple de paciencia como fuerza de voluntad.

Y estos últimos son los más necesarios para no caer en las tentaciones de los panes y dulces que abundan al alcance de la mano, como para controlar mi autosabotaje cuando las cosas no salen como pretendo y me esfuerzo.

Pese a este caos y descubrir los miedos que trataba de ocultar, la bicicleta me salva de esos infiernos internos e invito a mis demonios a que me ayuden a pedalear porque mi fuerza no es la misma de antaño.

Redescubro mi cuerpo, su forma de hablarme, de reaccionar. Me redescubro nuevamente quién soy ahora.




~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~




No hay comentarios.:

ShareThis