lunes, 11 de marzo de 2013

Rodada en tacones 2013

Debo decir que este año me he animado a hacer cosas nuevas. Después de mi cumpleaños inicié un reto alimenticio de 21 días (vía Facebook) para llevar una dieta sana. Justo hoy es el último día de ese reto. 


Otra nueva actividad la realicé el pasado sábado 9 de marzo, cuando me lancé en una aventura de aprendizaje, conquista y reto.


La aventura fue hacer un recorrido en bicicleta... con vestido y tacones. Fue la tercer Rodada de Altura, a la cual me invitó vía Facebook mi primo Erik Torres, y como ya quería estrenar mi Luna (mi bicicleta plegable), pues me lancé...


El aprendizaje inició al andar en bicicleta en la ciudad y en grupo, aprender las señales que hacen para detenerse, girar de rumbo, advertencias de peligro, solidaridad entre ciclistas...También conocí a una chica muy linda que es del grupo "Bici Sordos", o personas con Discapacidad auditiva. Platicamos de los problemas que enfrentan para andar en bici -que no son limitantes- y lo importante que son las salidas en bicicleta para no quedarse encerrados en casa por temor.


La Conquista fue una muy grande: la de mis temores. Temor para salir de mi zona de confort (no alejarme mucho de mi colonia), del temor a los autos, temor e inseguridad a mi propia habilidad con la bicicleta...


El Reto fue uno muy grande y del que me siento muy orgullosa: El haber recorrido en bicicleta 37.08 km. sin darme por vencida.


Que quede constancia de lo vivido: Algunas fotos del recuerdo, tanto mías y de otras personas que estuvieron también allí.


Poster que convocaba la Rodada de Altura



Mapa del recorrido para ir desde la Alberca Olímpica hasta el Monumento a la Revolución (fue ida y vuelta)



Mapa del recorrido "Rodada de Altura"



El grupo "División del Sur", quienes se organizaron para hacer un "Bici Bus" (grupo de bicicletas rodando) para ir de la Alberca Olímpica al Monumento a la Revolución.



Chica que conocí del grupo Bici Sordos.



Foto mía, esperando la salida para ir al Monumento a la Revolución... y comiéndome una manzana.



De las fotos que tomaron en el Monumento a la Revolución, en un círculo amarillo que se note "Acá toy!" :D



Yo se que la rubia de vestido azul llama mucho la atención, pero la flecha amarilla muestra dónde estoy.



Grupo organizador "Mujeres en Bici", en el Teatro Ángeles Peralta", Polanco.



Autorretrato. Yo feliz a mitad del recorrido, con un ligero calambre por las botas con tacón... pero me cambié los zapatos por unos más bajitos para el regreso.



Una de las fotos grupales, tomada por Alejandro Melago. Yo estoy en la orilla del lado derecho.



El único accidente que tuve durante toda la rodada: Un golpe con el cuadro de mi bici por un enfrenón intempestivo (bueno, también frené con más "enjundia" con el freno delantero)...





Photobucket
~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~


ShareThis