lunes, 12 de septiembre de 2011

Talento: Bellydance

Así decían nuestros gafetes.

Ese es nuestro talento. Nuestra felicidad. El punto de unión y de nuestra amistad.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Desde hace un mes aproximadamente, la dinámica en mi vida tuvo un giro bastante intenso. Mucho trabajo, más actividades, poco descanso... y es que -además de la oficina y el tai chi- había una nueva nueva: A mi grupo de Danza árabe se le invitó para participar en el Encuentro de Exalumnos de la UNAM, en Cuernavaca.

Le pidieron an nuestra maestra que fuera un evento de una hora, así que fue tiempos de elegir coreografías, ensayarlas, ver quiénes participarían... Esto fue para nosotras muy emocionante al volver a ver a mis primeras compaéras de baile y conocer nuevas amigas lindísimas, pero desafortunadamente también fue motivo de muchas tensiones y roces por actitudes de dos o tres chavitas bobas, que se sentían envueltas en huevo (o sea, puro aire!)

Y, queriendo o no, se dió una sutil división: "La Vieja Guardia", "The next generation", "Las Usurpadoras"... Pero, bueno, el tiempo pasó entre ensayos y una que otra sacada de lenguas, hasta que llegó el día de la presentación. Era tiempo de no hacer caso a esos sentimientos negativos para prestar atención a otros más interesantes: ¡Compañerismo! ¡Nervios! ¡Emoción!

Cada cual en su grupo (para qué negarlo), pero todas cobijadas con una misma playera, un mismo nombre y un mismo objetivo: dar lo mejor de nosotras, bailar con el corazón y disfrutar esta experiencia tan especial.





Anecdótico de pé a pá, comenzando con el no poder dormir desde el día anterior por repasar que todo esté en la valija (los vestuarios, los accesorios, el maquillaje y esas cosas extras de lo que sea "por lo que se ofrezca", cargando todo como si estuviéramos cambiándonos de casa, unas más listas que guardaron las cosas en maleta con rueditas, otras más despistadas que llevábamos maletones en las espaldas...), hasta el llegar temprano a Cuernavaca pensando que teníamos tiempo de sobra para desayunar y ¡Zaz! nos salieron con la noticia que nosotras bailábamos una hora antes de lo que nos habían dicho (eso fue una mala organización de los enlaces y contactos).


Así que las chicas que habían ido a desayunar se les llamó de urgencia para decirles "En media hora tenemos que bailar! todas acá de inmediato para vestirse y arreglarse para estar listas en 3 minutos". Un pequeño grupo nos habíamos quedado cerca y ya estábamos cambiadas (Las Veteranas, nosotras de la Vieja Guardia no nos ganamos el nivel por papar moscas, sino por dedicación, esfuerzo y estar listas para cualquier imprevisto... nosotras nos habiamos maquillado en el camión).

Las pobres que fueron a desayunar llegaron corriendo, desconcertadas, apuradas... Y también dieron el ancho: aunque sin un gran maquillaje por falta de tiempo por los zorecos de la organización, estuvieron listas para la salida. The show most go one.

Bailamos con ganas, con entusiasmo, con risas, con nervios, con el corazón. ¿Equivocaciones? si, las hubo, pero todo ello se olvida cuando recuerda uno la emoción de estar ahí, en ese enorme escenario, frente al público. Aunque fueran sólo 5 los espectadores, a ellos mismos se les ofrece el espectáculo con igual gusto.

Correr, cambiarse con velocidad de la luz, ayudar en el cambio entre La Vieja Guardia (bueno, supongo que así también lo hicieron las chicas de básico entre ellas)... disfrutar de estar juntas, de convivir, de bailar, de reír, de extrañar a compañeras que no pudieron ir con nosotras...

Recuerdo todo lo vivido ayer y la emoción humedece mis ojos...


Amo a estas bellas danzarinas de Intermedio, de La Vieja Guardia y La nueva juventud, que alegran mi corazón y mi espíritu. Soy una mujer con mucha suerte por mi fortuna de conocerlas y contar con su amistad.






Photobucket
~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

2 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

Qué padre experiencia Mariposa, cualquier contratiempo es menos cuando se cuentan los grandes momentos que pasaron, con lo bueno de que se divirtieron horrores. Ojalá que el grupo pueda volver a reunirse.
Van apapachos Mariposa, a prepararse para las fiestas mexicanas!! :D

Mariposa de humo dijo...

Oh, si! Lo mejor de todo fue la experiencia y la convivencia. :)

Felices dias post-fiestas mexicanas ;)

ShareThis