lunes, 16 de agosto de 2010

Enseñanzas

 

Sigo con mi búsqueda del tema "Desapego", y buscando unos cuentos para ejemplificarlo, me re-encontré con esta joya.

 

Buen lunes e inicio de semana!

 

 

A veces, una gran experiencia te deja, al final, un pequeño aprendizaje acerca de la verdad.

 

Otras veces, una pequeña experiencia te deja un gran aprendizaje de la verdad.

 

Asimismo, hay situaciones en las que una profunda experiencia desagradable sólo nos deja miedo, y ése no es un buen aprendizaje.

 

Seguramente APRENDER es el resultado más importante que podemos esperar de nuestra vida; pero el verdadero aprendizaje sólo proviene de las vivencias y no del mero ejercicio intelectual porque la experiencia útil sólo se cosecha al recrear lo vivido.

 

Mi sugerencia es, entonces, que aunque te equivoques al hacer algo, comprendas que es mejor haberlo hecho, con toda seguridad al menos alguna cosa habrás aprendido de haberte equivocado. Tal vez aprendiste que ésta no es la manera; tal vez, que no es el tiempo; tal vez, que ésta no es la persona: quizá te diste cuenta de que esto no es para ti. ¿quién sabe...?

 

Tememos equivocarnos sólo porque desde la niñez nos han dicho que debemos tratar de no cometer errores. Ésta es una de las enseñanzas más importantes en todas las sociedades del mundo. Y es la más peligrosa de todas las enseñanzas, la más dañina.

Jorge Bucay.

Mara Friedman-Fire and water


Photobucket
~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

2 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

Muy buena reflexión la que nos haz compartido mariposa, creo que cometer errores tiene un enorme potencial educativo, cuantas personas que sólo cultivan éxitos, no se derrumban ante un pequeño error sólo porque no saben manejarlos. Como dijo alfred de Batman "nos caemos para aprender a levantarnos" :)
¡¡Feliz inicio de semana Mariposa, van muchos abrazos!!...

Mariposa de humo dijo...

Muchas gracias Gab!!
Y muy buena frase de Alfred... Él era el inteligente de la serie y las películas, me cae. ;)

ShareThis