jueves, 17 de junio de 2010

Gotas de lluvia



Gotas de lluvia, originalmente cargada por Mariposa de humo ʚïɞ.


Si hiciera un recuento, en los últimos 6 años la época de lluvias me deprimía; sus cielos encapotados de nubes grises igualaban mi ánimo por falta de sol.

Aunque toda la naturaleza reverdecía y se limpiaba de polvo y contaminación, no ayudaban en mucho para entusiasmarme. Tráfico desquiciado, inundaciones, empaparme hasta la médula de los huesos... Encontraba más razones para que no me agradara la época de lluvia.

Pero este año comienzo a disfrutarlas más... Después de una temporada de calor que parecía que se derretían las neuronas y salían en el sudor, estas lluvias son una deliciosa tregua refrescante que empiezo a agradecer.

Sigue el tráfico desquiciado, en muchos lugares se sigue inundando aunque ya no me empapo hasta los huesos: sólo la ropa queda pesada de tanta agua acumulada. Pero lo prefiero más que el calor que me hace desear volver a la moda de Adán y Eva...


Olvidaba algo desagradable de la época de lluvia y vegetación lujuriosa... Llegar a casa de noche, caminar a oscuras por el jardín y sentir en cada paso el crujir de los caracoles bajo mis pies. =S


Photobucket

~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~


4 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

Bueno, la lluvia evoca ese doble sentimiento, personalmente me emociona por que representa vida para mi, aunque no negaré que también invita a sentirse triste o melancólico.
Antes evitaba mojarme, hasta una ocasión en que una fuerte lluvia me cayó a medio camino de casa, me di cuenta que sólo era agua y desde ese entonces no me importa empaparme :)

Mariposa de humo dijo...

Yo evito empaparme porque soy muy propensa a la gripa. Justo la lluvia del martes me ha dejado una fuerte molestia de la garganta, pero peleo para no caer en las garras de la gripa. ;)

Cara Carmina dijo...

hola mariposa... senti tu volar hoy y sonreí... hace tiempo no tenía una mariposa en casa...

vuelo... :)

hay un regalo en mi otro blog por si quieres participar: http://caracarmina-atelier.blogspot.com/2010/06/how-about-cute-giveaway.html

Mariposa de humo dijo...

Pajarita pinta bella Sigo tu blog con cariño aunque casi no comente. Me encanta leer de tu boda, del maple frente a tu ventana, los gatos y la felicidad que adorna tu verde limón.

Un enorme abrazo con muchísimo cariño para ti. :) Y paso a tu otro blog. ;)

ShareThis