miércoles, 30 de junio de 2010

Contando finales


Cuando inició el mundial y que en todas horas y casi todos los canales daban resumen, comentarios, análisis y una detalladísima autopsia de cada jugada, con hastío cambiaba de canal con la leve esperanza de que hubiera una programación salvadora para quienes no quieríamos estar en pelotas (metafóricamente hablando).

Así, un martes por la noche hacía mi zapping por televisión libre cuando me llamó la atención un concierto operístico por Canal 22. Y recordé que en estas fechas harían el concurso "Ópera Prima. Las voces del bicentenario". Y como hacía mucho que no disfrutaba un poco de música clásica u ópera, decidí curiosear esa retransmisión (el programa era el domingo y los martes lo podía uno disfrutar nuevamente). Me enganché con las voces, los profesores dando su cátedra, los invitados especiales dándoles consejos a los concursantes (que por cierto, tenían una voz privilegiada pero no tenían estudios de ópera).

Como los domingos olvidaba ver el programa, los martes me desvelaba contenta escuchando arias y cómo aprendían a desenvolverse en el escenario... Ayer retransmitieron la final de ese concurso y yo estaba interesada en saber quién de los 5 finalistas obtendrían los tres lugares ganadores.

Pasaron todos los concursantes interpretando "sus retos o tareas", mostraron unas entrevistas a sus familiares que comentaban cómo eran cada uno en su niñez y cuánto les gustaba cantar (obvio)... Duró poco más de 3 horas el programa. Tenía mis favoritos y a la 1:20 am ya quería saber la decisión del jurado. Pusieron un nuevo corte comercial y entre ellos se les ocurre poner "Canal 22 felicita a Fulana por su primer lugar en ópera prima, así como a Perengano por el segundo lugar y Zutanito por el tercer lugar...."

¡Madre santa, qué poca!... ¡Me contaron el final de la película! y a unos minutos de terminar... ¡agggh!. Así que enfurruñada y con sueño me fui a dormir, y solo puse la cabeza en la almohada para perderme entre los brazos de morfeo. Por eso no sentí el temblor de la madrugada.

A ver cuándo me animo a ver la retransmisión de otro concurso en ese canal... ¬.¬


Photobucket
~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

3 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

jejejejeje en ocasiones salen con sus ocurrencias, aunque al final haz pudiste dormir un poco más gracias a que te enteraste antes del final, jejejejeje...
Mejor que el temblor te tomara dormida, digo, para qué vivir esos sustos :D

cielo azul dijo...

jejejeje yo no pude ver la final!! No vi mucho del concurso pero por lo poco que vi me agradaba tanto el carisma como la voz de Alan...

Siempre quien ganó

Mariposa de humo dijo...

Ay! Mi buen Gabriel... Deja que llore mi desvelo frustrado, porque si me hecharon a perder la emoción que había en mi desvelo y lo que faltaba para acabar el programa eran unos 15 o 20 minutos. Y como soy de sueño pesado, dudo que aún sin desvelarme no habría sentido el temblor. jejejeje



Cielo azul Aunque solo escuché los tres lugares, hoy entré a la página y vi ya la reseña de cómo quedaron:

Quinto lugar: Lety Vargas (Querétaro)
Cuarto lugar: Ángel Ruz (Guadalajara)
Tercer lugar: Linda Gutiérrez (Monterrey)
Segundo lugar: Alan Pingarrón (D.F. y él también obtuvo el premio del público)
Primer lugar: Paty Santos (Monterrey)

En la página de Ópera prima también tienen videos del evento, que dicho sea de paso, las ejecuciones me dejaron boquiabierta. :)


Saludos!!!

ShareThis