lunes, 17 de mayo de 2010

Maravillas

.

Desde el viernes pasado he tenido ganas de comentar que me encontré la página de la película "The Secret of Kells" (2009) y con el simple hecho de navegar ahí ya quiero que la estrenen acá en México. Esta película (Francia-Bélgica-Irlanda) estuvo nominada en los Oscares como mejor Película Animada y coincido con esa nominación (conseguí la película, pero la traducción para la subtitulación es muy pobre).


La historia está ambientada en el siglo IX. El Abad Cellach está obsesionado con la construcción de un poderoso muro para mantener fuera a los asaltantes vikingos que intentan destruír la abadía de Kells, y espera que su joven sobrino Brendan de 12 años siga sus pasos. Brendan es un aprendiz en el scriptorium del monasterio y ha escuchado la historia del Hermano Aidan de Iona, un famoso ilustrador. Aidan llega al monasterio acompañado por su gato Pangur Bán, pues logró escapar de los vikingos que han destruido su propio monasterio y ha traído el Libro de Iona en el que está trabajando. Aidan muestra a Brendan la belleza del arte de la iluminación y estimula su creatividad y fantasía, pues sus ojos y sus manos están fallando y necesita un ayudante. Y en este aprendizaje es que Brendan inicia un camino de búsquedas y descubrimientos en compañía del gato Pangur Bán y su nueva amiga Aisling, quien es una hada del bosque (el espíritu del lobo).

En la página de la película (http://www.thesecretofkells.com) podrán disfrutar de los dibujos de esta película. Mi corazón de Bibliotecóloga se estremeció de emoción.


Ah! y la anécdota junto con foto del día: ayer domingo nos fuimos a Malinalco, y hoy amanecí con un leve dolor de pantorrillas, gracias al alka seltzer que tomé en la noche. De no haberlo hecho, hoy andaría sufriendo cada paso dado.

Buen lunes para todos!

Atrio



Photobucket
~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

2 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

La gráfica de la película se ve muy padre, ya extrañaba ver dibujos con este estilo (y no digitales como las de los últimos años), habrá que esperar a que la pongan en los cines :D
Malinalco se ve muy padre, impresiona la arquitectura y la decoración de las columnas y el techo ¿hay más fotos? ¡¡Que tengas una gran semana!!..

Mariposa de humo dijo...

Hola Gabriel!

Concuerdo contigo y reafirmo que esta película es gráficamente maravillosa. Esperemos que pronto podamos disfrutarla en cartelera. :)

Malinalco es un sitio bellísimo. Apenas estoy subiendo las fotos a mi cuenta de Flickr, por si gustas verlas: http://www.flickr.com/photos/mariposadehumo/

Muy feliz semana también para ti. UN abrazo.

ShareThis