miércoles, 12 de mayo de 2010

Gran amor



"Un hombre, a lo largo de su vida, sólo conoce a tres mujeres que signifiquen verdaderamente algo para él. Ni una más, ni una menos."



Eso lo leí en el penúltimo cuento de Haruki Murakami que viene en el libro Sauce ciego, mujer dormida. La sentencia me dejó profundamente impresionada -al igual que al personaje principal-, y me imaginé esos tres amores que se pierden como en un juego de niños mientras gritan "a las tres se quema la base: una, dos...".

Por lo general suelo escuchar que sólo hay un gran amor en la vida -esa vida megaromántica de cuento y fantasía- y cómo las personas se pueden aferrar a esta idea para no volver a arriesgar el corazón.

Pero.. ¿y si consideráramos que el amor que estamos viviendo en el presente es el gran amor de nuestra vida? Uno de nuestros amores importantes... ¿intentaríamos vivirlo al máximo con plena conciencia, o lo ahogaríamos abrazándolo para impidir que se vaya? ¿Tendremos temor de que se nos acaben "los chances", las oportunidades?

Si se acabara... ¿no podría ser que en el futuro tuviéramos otro amor diferente, pero también un gran amor?


Me gustó el final de ese cuento, esa última reflexión:

"Lo importante no era el número. La cuenta atrás carecía de sentido. Lo importante era la determinación de aceptar a alguien sin reservas. Junpei lo había comprendido. Siempre es la primera vez y, siempre, ha de ser la última".


Aceptar sin reservas... Creo que ese es el gran secreto para vivir el grande y verdadero amor.


Yo tengo un gran amor.

Photobucket
~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

5 comentarios:

La Blu dijo...

Las reflexiones tuyas y las frases de Murakami me enchinaron la piel.

Tres grandes amores. Lo tendré en cuenta.

Mariposa de humo dijo...

Mi queridísima Bluesita, tú que ya has leído a este autor, sabrás que tiene cosas tremendas en sus escritos.

Yo pienso que no nos limitemos en pensar en uno o tres amores, porque eso precisamente limita nuestra capacidad de amar.

Sea uno, diez o cien amores, cada uno es único, diferente y especial: hay que vivirlos al máximo, aceptando sin reservas.


Te quiero mucho, mi niña. :)

cielo azul dijo...

Me quede con la duda, esos tres amores se refieren a tres enamoradas o no se como decirlo? Porque bueno yo al principio creí que podría referirse a su mamá o algo así jejeje

Por otro lado tienes razón en la reflexión hay que vivir cada amor al máximo para sacarle provecho a la relación de lo contrario estará predeterminada a fracazar.

Un abrazo!

Gabriel Cruz dijo...

Qué buena idea para reflexionar, changos, espero que no haya conocido ya a esas tres mujeres y ya no las tenga a mi lado :P...
Es una idea a la que procuro apegarme, aquello de que nos consideramos muy exclusivos y no nos compartimos por igual a las personas, es como si nos cerráramos a la aventura de conocer a alguien más.

Mariposa de humo dijo...

Bonita Cielo azul, quizás faltó un poco el contexto del cuento, pero la referencia de las mujeres como amor-pareja.... a menos que Edipo haga también su propia cuenta y considere a su mamá e hija :P jejejeje

Saludos y abrazos!


Gabo No pongas número límite a tus amores... así tus admiradoras seguirán tranquilas ;)

Cada relación hay que vivirla con lo que aporta, ya sea una relación familiar, de amistad, de trabajo o de amor.

Que haya muchos amores en tu vida. ;)

Te mando un abrazo apapachador.

ShareThis