miércoles, 7 de abril de 2010

Manías


Hoy a la hora de la comida me acordé de algunos comportamientos o manías que me han llamado la atención, y que "vi" la semana pasada.

La primera, como mero ejemplo, es en una película infantil: "Los Increíbles". La escena: Bob (Mr. Increíble) está con su jefe quien le reclama el hecho de que algunos asegurados saben cómo realizar trámites y poder cobrar sus seguros. La manía es del jefe, quien está acomodando en forma exacta y milimétrica unos lápices afilados sobre las líneas de un calendario sobre su escritorio...



La segunda, una mañana durante el desayuno. A punto de dar el primer bocado, G tomó/quitó el plato de P ante la sorpresa de nosotros. Al tomar conciencia de la acción, G se disculpó alegando que "el dibujito del plato estaba de cabeza y había que enderezarlo"...




La tercera, hoy mismo. Yo ya tenía conciencia de mi manía, pero vengo aquí a comentarlo... Cuando tomo una tortilla o una rebanada de pan, los corto en 4 partes iguales o lo más similares posibles.


Estas manías que puse pueden ser algo simple o hasta bobo, pero mirándolas con un poco más de detenimiento, en cada una de ellas hay un deseo de tener orden o control sobre las cosas.


Y ustedes ¿qué manías tienen y qué hay detrás de ellas?



Photobucket

~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

2 comentarios:

La Blu dijo...

Tengo un montón de manías :S
*Me gustan las puertas abiertas o cerradas, pero no a medio abrir o medio cerrar.
*Todo debe cuadrar en distancia y perspectiva, no me gusta que algo esté como "desacomodado". Visualmente me hace mucho ruido.
*Me gusta que todos mis lápices tengan punta.
*Todo lo enlisto :$

Regoleta dijo...

No puedo comer comida criticada. Si alguien critica el platillo que me dispongo a comer, ya no me apetece.

ShareThis