miércoles, 10 de febrero de 2010

Mi dharma


En diciembre pasado hubo una reunión de fin de año con el grupo de Tai Chi; aunque no pude ir, supe que ese día se nos dió a cada uno un nuevo nombre en japonés: nuestro dharma.

Apenas hace un par de semanas yo me enteré del mío y estoy (estamos) aprendiendo los respectivos nombres de los demás.

Si bien cada nombre tiene que ver con nuestra forma de ser, ahora que estoy tratando de aprender la forma de espada siento que mi nombre es más bien mi reto de aprendizaje... Y aunque me doy de topes contra la pared, me encanta.


Mi nombre: Shi Zen Do

Shizen Do Kanji 100x75El significado de Shi Zen es "seguir siendo natural y de conformidad con la forma prevista de la Naturaleza". En los primeros movimientos se rígido y torpe, pero con un corazón dedicado y el espíritu del cuerpo se encuentra de forma natural de moverse. Cuerpo de cada persona tiene un rango diferente de movimiento. El sistema de Shi Zen tiene como objetivo ayudar a superar las dificultades al mismo tiempo el desarrollo de sus capacidades naturales.

Nuestros cuerpos se mueven mejor en un estado de relajación, cuando son más capaces de responder a las cambiantes circunstancias, por ejemplo, los ataques de diferentes ángulos, las combinaciones y las distancias. Nuestra mente puede funcionar con mayor claridad cuando en este estado natural, que nos ayuda a ver las cosas claras y que nos da mejores opciones para tomar decisiones.

El Kanji es un término amplio que se refleja tanto física como mentalmente, todo movimiento están sujetos a las leyes de la naturaleza. "Do". Cuando se utiliza como un sufijo a un estilo particular de artes marciales japonesas, es indicativo de los medios más que una de combate. No indica un discilpine y la filosofía con connotaciones morales y espirituales, el objetivo final es la iluminación a través del desarrollo personal.

(Explicación traducida de la página: Shizendo Martial Arts)

Photobucket

~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

No hay comentarios.:

ShareThis