viernes, 8 de enero de 2010

Isabel Allende cuenta historias de pasión


En este diciembre me fui a comprar varios libros para finalizar un año y comenzar otro nuevo leyendo. Pero los 4 libros que adquirí eran solo de 2 autores...

No sé si alguna vez comenté que tengo dos escritoras favoritas: Marcela Serrano e Isabel Allende. A Marcela la conocí por su obra "El albergue de las mujeres tristes", más o menos por 1997, que en ese entonces era su novela más reciente, y de ahí fui poco a poco leyendo cada uno de sus libros, enredándome en sus palabras y en sus reflexiones. Hay un libro de ella en mi mesita de noche, esperando pacientemente su turno de ser leído: Lo que hay en mi corazón.

La otra autora -y de quien tengo más libros en la mesita de noche esperando a ser leídos- es Isabel Allende. El primer libro que leí de ella fue "La casa de los espíritus" y aunque no he leído todos sus escritos, al menos este diciembre me pude hacer de varios de ellos.

Creo que el motivo para retomar el leerla, se debió a un video que me mandaron antes de salir de vacaciones; más que una entrevista, ella hace una exposición muy interesante de sus libros, los personajes que habitan en ellos y de las personas que le han inspirado: personas con corazón.

Este es el video, de unos 18 minutos aproximadamente. Vale mucho la pena el verlo. (el sitio donde está el video es TED Ideas Worth Spreading

Quién sabe, tal vez el video les inspire a ustedes en algo más...







Photobucket

~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

No hay comentarios.:

ShareThis