viernes, 23 de octubre de 2009

Del qué, cómo, cuando y quién


Hace unos días Bichito Verde me preguntaba sobre cosas que escribí hace un tiempo, algunas relacionadas a mis sentimientos. Va pues un post de respuesta-reflexión sobre ello.


Mi querida Bichito Verde, primero he de comentar que lo rico de escribir un blog es que los límites y las libertades para escribir se las pone uno mismo. Esto abarca: sobre qué quieres escribir, cómo quieres escribirlo o describirlo y cada cuándo decides poner unas líneas.

Claro! si el blog es público, cualquier reacción por parte del lector es viable (desde lo más sublime hasta lo más perverso, como dirían Les Luthiers). Y en esa línea, uno decide si en los escritos pone o no los nombres de segundas y terceras personas en el relato, o como salida más poética en caso de omitir nombres, utilizar seudónimos-sobrenombres-apodos para hacerles referencia (maravilloso ejemplo el de Recetario de una vida con el Susodicho, Lady Pubertiana, el Hooligan, la Sofiringa, etc.)... o sin ir más allá, tú mi querida Bichito Verde, donde solo nosotras dos sabemos quién eres.

Así -por libertad poética- no siempre diré nombres o seudónimos en mis post, porque a) decidí guardar silencio y b) para mi no es necesario hacer referencias pues esos sentimientos vertidos tienen nombre propio (sorry por los lectores si en algún post se quedan con la duda sobre quién podría estar hablando, pero se dice el pecado mas no el pecador...)

Otra razón para a veces guardar un discreto silencio es que de un par de años a la fecha yo escribo a destiempo, o sea, algo que viví, escribí, sentí, pensé días o meses antes y un dia cualquiera las pongo en este blog (llamémosle también alzhaimer a estas omisiones de nombres y posteos, ja!).

Las razones para este destiempo son varias: una anécdota vivida tiempo atrás la recordé y decidí ponerla; algo me pasó, lo olvidé y tiempo después otra cosa me lo recordó; un sentimiento que plasmé en una hoja, la guardé y después la vuelvo a sacar a la luz... un tema lo medito por X tiempo antes de escribirlo aquí, "cuando el café no está tan caliente que me quema la boca al darle el sorbo, sino lo suficientemente templado que pueda degustar"... Entonces, si tengo un sentimiento determinado hacia una persona particular, primero dejo que la calma aclare mi mente antes escribir sobre ello (amor, desamor, enojo, frustración...).

Y eso le da a mi blog un ligero toque de atemporal: pasado, presente y un posible futuro se conjugan entre mis líneas... Además de caos en mi línea de pensamiento.

Basta con releer este post para constatar el caos, mi querida Bichito Verde. Comencé con un tema y terminé con otro.

Así de sorprendente puede ser la vida misma...


Pd. Y sobre tu pregunta, mi linda Bichito, de a quién extraño, la respuesta es (A) . Luego nos vemos y platicamos con un cafecito porque por internet como que no sabe ¿va? ;) TQM.



Linea mariposas

~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

1 comentario:

Luis Eduardo Ysabel dijo...

Buenos días,

Soy Luis Eduardo, te interesa poner anuncios de texto en tus blog?
Puedes ganar hasta 80 dólares por cada blog cada mes.

Te pedimos nos mandes la dirección de tus blogs, para poder revisarlos y calcular el nº de entradas aceptadas.


Mis datos:
Luis Eduardo Ysabel
Teléfono (809) 467-6171
Correo electrónico luiseduardoysabel@hotmail.com
Contacto por MSN Live luiseduardoysabel@hotmail.com

También tenemos un sistema de recomendados en el que ganas una comisión mensual por blog / sitio
que recomiendes y se registre, la comisión de referidos es de hasta 11 dólares mensual por blog / sitio.


Saludos cordiales.

Luis Eduardo.

ShareThis