lunes, 3 de agosto de 2009

De pájaros y vuelos

Con eso de que Geocities va a cerrar su hosting gratuito y si uno no guarda sus archivos se borrarán llegada la fecha del "crán", me puse a resguardar la página web de Poesía Tropera que elaboré hace unos 6 años.

Honestamente tenía mucho tiempo de no darle ni una miradita -ah, malvada flojerita!- y ahora que estuve "desempolvando" bytes y códigos, me volví a estremecer con tanto bello poema que nos solíamos mandar a la lista de correos.

Tomando uno al azhar, me ha sorprendido de quién se trataba... Lo reproduzco con mucho cariño y un tilín de nostalgia, pues hace 10 años me prestó su hogar por unos días para poder tomar fuerzas ante una difícil etapa por vivir.

Un fuerte abrazo para ti, Casaabril...


ESTUDIO DE LAS MIGRACIONES
a Javier Almeyda

Hay principios físicos
que determinan el vuelo de los pájaros.

Una ecuación modesta enarbola gravedad
fricción, velocidad y mútiples espacios.

Sus alas aerodinámicas, matemáticamente diseñadas,
guardan la proporción exacta de sus años.

Los que saben, escriben y describen las migraciones
en artículos entendidos entre números y distancias.

Los que no saben, deslizan la tinta, trazan el vuelo,
hacen metáforas bajo la sombra de sus alas.

Ambos hablan de los pájaros,
pero sólo los segundos
--también llamados poetas--
levantan la palabra desde el nido.


Andrea Miranda
Del libro Los límites Acordados.

1999


Image Hosted by ImageShack.us
~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

No hay comentarios.:

ShareThis