miércoles, 27 de mayo de 2009

Estados de ánimo



Breve aviso antes de continuar con la selección de poemas Benedettianos...

Tenemos varias presentaciones en mi grupo de Danza árabe, y ésta es una atenta invitación para quienes gusten ir.

  • Sábado 30 de Mayo. 2:30 pm. Av. Cantera, Col. Tepexmilpa, Deleg. Tlalpan, México DF (no tengo el número del lugar donde será el evento). Festividad por el día de la madre, recorrida por la contingencia de influenza

  • Sábado 6 de Junio. 10 am. Facultad de Química, Edificio A, UNAM. Evento también recorrido por la contingencia de influenza.

  • Viernes 12 de Junio. 3 pm. Facultad de Química, Edificio A, UNAM. Cierre de cursos extracurriculares. Yo no participaré en esta presentación.

Ahora si, continuemos disfrutando de la poesía. Muchas gracias por su atención.


Estados de ánimo

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.

Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.


Mario Benedetti
1920-2009


Image Hosted by ImageShack.us
~ Non sum qualis eram - No soy la que fui ~

No hay comentarios.:

ShareThis