lunes, 28 de abril de 2008

Poesía limeña

Cuando uno navega por estas redes internáuticas, se encuentra con lugares que resultan interesantes de leer.

Yo me he vuelto seguidora asidua de varios lugares, algunos son de reflexión, otros hablan de lo cotidiano en tono divertido y muchos otros de tecnología, noticias o poesía.... y hay un blog de poesía cuya autora radica en Lima, Perú, y hace varios días dió la noticia que este 30 de abril sería publicado el primer libro en Cusco, con recopilación de sus escritos.

Retomo de su blog la nota periodística:

NOTA DE PRENSA

LITERATURA (miércoles 30 de abril de 2008, 7:00 p.m.)

“El canto de los ajenos”. Presentación del libro de poesía de Yllari Chaska Briceño Delgado, con prólogo de la escritora Rosella Di Paolo. Presenta: Lucho Nieto Degregori, escritor y Tania Castro, escritora y actriz. Música en vivo y vino de honor al final. Lugar: Biblioteca del Centro de Servicios Educativos de la Asociación Pukllasunchis. Calle Awaqpinta 563, Cusco (detrás de la iglesia Santo Domingo) Ingreso libre.

Un poemario lúdico, un remolino de emociones y la invitación a la claridad que provee el movimiento de la vida, al viaje interior y a la consciencia que nada en la vida se detiene y hay que aprender a andar en la armonía de los cambios. Esto es lo que encontramos en “El canto de los ajenos”, primer libro de poesía de Yllari Briceño. Interesante publicación con dibujos de Martha Silva Gutiérrez y fotografías de Mariana Cabrera de Osma en cuyo prólogo, escrito por la poeta Rosella Di Paolo, leemos que la joven poeta “junta sus pasos y cantos a los trotamundos, a los ajenos”.

Hace 31 años nació Yllari Chaska Briceño Delgado. Buscando respuestas, Yllari halló en la poesía una estrella de claridades. Estudió Comunicación Social en San Marcos y luego de poco tiempo emigró a la ciudad del Cusco donde, luego de varias experiencias cortas de trabajo, fue parte de un proyecto educativo de radio por varios años en la Asociación Pukllasunchis. Ha publicado algunos textos en revistas y fanzines como Cronopia, Magdala y Peregrin, entre otros, así como en www.zaurazul.blogspot.com y en invitada en webs como Urbanotopia y Poetas del Mundo . Actualmente, ha regresado a Lima a vivir y trabajar en otro proyecto por los niños en ANIA.

Estos versos escritos por la joven poeta, durante su transición de Cusco a Lima por los años 2006 y 2007, hablan mucho sobre la transformación personal. “A veces nos sentimos fuera del contexto, del lugar y en el fondo somos como unos trotamundos que vamos aprendiendo del camino” cuenta Yllari acerca de “El canto de los ajenos” y es precisamente “saberse ajeno, saber que cada uno tiene su propio universo para compartir, lo que nos lleva a reconocer nuestra magia interior”.

(C.C. de España)

Su blog, si lo desean visitar, es Yllari Chasca

1 comentario:

Yllari Chaska dijo...

Muchas gracias por visitar mis poemas y comentar lo de mi libro. Hoy, de casualidad supe que habías hecho la referencia en tu blog. Gracias por la deferencia. Que estés bien!

ShareThis