viernes, 18 de enero de 2008

Tercera!

Mañana el blog cumple tres años... No supe cómo festejarlo y aunque pensé en cambiar el template, me siento bastante cómoda con éste en azul, así que lo dejo un rato más.

Siguiendo con los encuentros de viejos apuntes, hay uno que tomé de un libro de Jorge Bucay y decidí que sería el adecuado para poner acá.

Mañana me voy a festejar el blog tomando fotografías con los amigos de Dflickr en Áfricam Safari. :)

Feliz fin de semana para todos!


JAMÁS RENDIRSE.

De esto se trata, en gran medida, el "ser o no ser" felices. Se trata de lo que hicimos con nuestros sueños. Soñar es una cosa y ver qué hacemos con nuestros sueños es otra.




  • El Sueño es una imagen de algo que nos parece atractivo, deseable o por lo menos cargado de cierta energía propia o ajena, que se nos presenta en el mundo imaginario.

  • Si el sueño fascina y se empieza a pensar "qué lindo sería", el sueño puede transformarse en una Fantasía. La fantasía es el sueño que sueño despierto.

  • Si la fantasía se prueba como si fuera un saco y se mira para ver cómo queda, si se mira uno en el espejo interno para ver cómo sienta esa fantasía, entonces se vuelve una Ilusión. Se piensa en términos de "cómo me gustaría", porque ahora es mía. Ilusionarse es adueñarse de una fantasía, es hacer propia la imagen soñada.

  • La ilusión es como una semilla: si la riego, la cuido, si la hago crecer, quizá se transforme en Deseo. Es más que una ilusión porque el "qué lindo sería" se ha vuelto un "Yo quiero". Me doy cuenta de que aquello que "yo quiero" forma parte de lo que soy.

  • Los deseos, por si mismos, no conducen más que a acumular una cantidad de energía necesaria para empezar el proceso que conduzcan a la Acción. ¿Qué pasaría con los deseos si nunca llegan a transformarse en una acción? Simplemente acumularíamos más y más de esa energía interna que sin vía de salida terminaría tarde o temprano explotando en algún accionar sustituto (no siempre el más deseable o recomendable).


  • Bucay, Jorge. El Camino de la Felicidad. México: Editorial Océano, [2003].

    No hay comentarios.:

    ShareThis