viernes, 25 de enero de 2008

Move it

El domingo pasado, después de practicar con los nuevos en Tai Chi y que terminaron de ver la forma de 5 secciones, nuestro maestro nos pidió sentarnos para hablarnos de algo importante.

Nos explicó que si bien es la idea que esta forma nos ayuda en la salud, que en forma interna y oculta es un arte combativo, y muchas otras cosas exteriores (físicas), lo cierto es que también nos enseña algo más profundo: que siempre estamos en constante cambio; apenas logramos un momento de cómoda estabilidad y de inmediato tenemos que movernos para la siguiente posición... perdemos esa situación confortable.

Ya lo había dicho en alguna otra ocasión que la vida es un constante cambio. A veces es imperceptible, otras veces los cambios son más grandes.


Y todo esto lo traigo colgando en el alma y el corazón por tantos cambios que se han venido dando en los últimos tiempos... cambios que me obligan a modificar la posición de mi cuerpo, la mente, mi percepción de mi entorno...

Que si hay cambios en el grupo de Dflickr (grupo con el que he convivido mucho en estos casi dos años)... Que si ya cambiamos de Director en la oficina... Que si en el Departamento habrá otro cambio y me estoy tragando las lágrimas por quién se irá para no hacer más difícil su partida...

Cambios.....
Cambios...
Cambios.

Todo se mueve. Todo se transforma en algo diferente. Nada se queda quieto.

Movernos......
Movernos...
Movernos.
Tai Chi


Evolucionar.

No hay comentarios.:

ShareThis