lunes, 12 de noviembre de 2007

Luna nueva

Luna nueva
Luna nueva,
orginalmente cargado por
Mariposa de humo ~ ЄÏЭ ~.
"Las células son las estrellas de nuestro universo corporal, las mujeres son los faros de la naciente humanidad, más aún, ésta es la transición y la luz recién comienza a desplazar la oscuridad. Aún hay sombras abundantes, bosques oscuros de densos miedos, donde el tupido follaje de la incertidumbre impide los rayos de luz llegar hasta los corazones.

Y los dioses pidieron a través de los maestros árboles, entregar la antorcha encendida a la mujer, mas no a la mujer miedosa y conformista, no a la mujer resignada y quejosa, no a la mujer débil y desprovista de confianza en sí misma, sino a esa mujer, que, aún levantándose desde sus errores, atravesando sus miedos y rompiendo sus cadenas, se atreva a levantarse, caminar con paso firme hasta que sus brazos se conviertan en alas y el vuelo a la luz sea inevitable. "

Chamalú (texto completo: El Diario de Amigos y Poemas: Chamalú)


El sábado nos reunimos para celebrar la luna nueva. Una reunión femenina para disfrutar la velada platicando, bromeando y jugando Rummy... Casi una reunión común y corriente.

Y ya para el final, se tornó en velada de reflexión, de compartir, de unión y de magia: Las luces se apagaron y en la semipenumbra comenzamos una lectura que nos dió Alecita... Un poema, rezo a la divina naturaleza que hay en nuestro interior, palabras para despertar la conciencia y la sensibilidad. Somos mujeres grandiosas arquitectas de nuestra vida, creadoras de nuestro camino...

"Soy pura luz, siempre, vine a expresarme y a crear según lo que a mi me parezca más bello, más amoroso y que yo quiera experimentar. Nada de lo que sucede está absolutamente improvisado. Las pautas estaban ahí porque yo las puse ahí desde siempre."


Un momento de paz, de ser una con la luz de las velas... Somos llamas en mitad de la oscuridad. Incluso la llama más pequeña, ilumina a su alrededor.

Volveremos a celebrar, pero será ahora la luna llena, mujer completa que nos mira desde el cielo.

Esa Soy Yo. La mujer que vive.

4 comentarios:

Horus dijo...

Que chida reunión! Qué contraste con otros fines de semana ;-)

Mariposa de humo dijo...

Gracias auel. :-)

Horus: si, estuvo chidísima la reunión. Fue diferente a otros fines de semana, pero cada uno los he disfrutado al 100, pues no siempre se tiene la suerte de repetirse. Aunque -acá entre nos- me gustaría un fin de semana como el del puente de muertos... ;-)

Gota de Rocio dijo...

En verdad fue una linda velada, divertida, tranquila, llena de paz, de mucha paz.
Gracias Clau por ser parte (importante) de ella, por anticipar tu participación en la Luna Llena, pero sobre todo por ser mi amiga, por ser parte de mi vida.
Rocio

Anónimo dijo...

Komunidad Planetaria Janajpacha: Te invitamos a participar en LA FIESTA DE LA TIERRA - PACHAMAMARAYMI, 1,2,3 y 4 de diciembre de 2008, Chamalu estará en esta hermosa celebración!!! aquí en nuestra Komunidad en Bolivia!!, si quieres mas información, escríbenos a planeluz@albatros.cnb.net
Que tengas un muy Buen dia!.

ShareThis