jueves, 25 de octubre de 2007

1,2,3 por mi y...

UNO.
Amaneció muy frío el día. No quería levantarme ni asomar un dedo fuera de mis cálidas cobijas. Finalmente hice acopio de toda mi fuerza de voluntad y me enfrenté al frío ambiente para iniciar el día. Cuán difícil me es animarme a decir "hoy no voy al trabajo" y permitirme un día de regodeada fiaca...

Ya casi para irme, fuí a tomar mi celular que estaba sobre el buró junto a mi cama. Entonces recordé que en la mañana no lo había escuchado sonar como cada mañana, después de esos "diez minutos más" que pongo después de que suena el radio de mi despertador.


DOS.
Al tomarlo lo ví apagado en un tono gris oscuro, extraño... No recordaba que se le hubiese acabado la pila, así que lo conecté un momento para ver si cargaba pero ¡nada!. Intenté prenderlo, pero solo hacía unos estertores de colores en su minipantalla, tal como los hizo en otra ocasión -hace más de un año- cuando tuve que llevarlo a Atención al Cliente para que lo arreglaran.

Tras varios intentos de prenderlo sin resultado, me dí por vencida. En definitiva, mi celular amaneció muerto. Ahora tendré que llevarlo nuevamente a atención al cliente, y quizás comprarme uno nuevo.


TRES.
Hablando de celulares muertos, recordé una conversación que tuve ayer con una amiga tropera, con quien hace mucho tiempo no platicaba. Hace casi 12 años que nos conocemos por la Tropa Ccósmica, y recordamos a viejos conocidos virtuales. Comentamos de aquellos pequeñines (hijos de troperos) que ahora son miembros de la lista, hablamos de quiénes ya se casaron y quienes tienen además hijos. Recordamos a aquellos troperos queridos y que lloramos por su muerte prematura e imprevista.

Al darnos cuenta de cuán rápido ha pasado el tiempo y todas las cosas que han ocurrido, dijimos:

illari.geo: pucha! estamos viejos
Mariposa de humo: Estaba conciente de mi vejez desde hace tiempo, pero no de la vejez de los demás...

Así es esto del tiempo y de la vejez... ¡Viejos los cerros y aún reverdecen!


POR MI.
Siguiendo la hilación de pensamientos, ayer conversaba con otra amiga en relación a mi post del martes, de que muchas mujeres atractivas e inteligentes no tenemos pareja (porra!) y la pregunta que he escuchado en varias amigas: ¿por qué?.

Solo puedo responder esa pregunta por mí... La mía es una soledad elegida. La elegí porque me era necesaria para reflexionar, analizar algunas cosas en perspectiva, y sobre todo para conocerme un poco más y quererme. ¿Cómo podría dar afecto a otra persona si antes no me daba ese amor a mi?. A veces las relaciones funcionan, se coincide, se habla, se complementa... pero no es bueno forzarlas a que resulten o a estar con una persona por miedo a la soledad... Si llega a mi vida alguien con quién compartir este afecto, será maravilloso. Si acaso no ocurriera, no hay problema porque estoy en buena compañía: estoy conmigo misma.

El martes pasado sentí nostalgia por todo y por nada, por lo vivido y por lo que no viví. Tenía ganas de sentir nuevamente esa mirada que amé o aquella rísa compartida, la caricia que aprendí... Creo que sentí nostalgia por todos y por nadie en particular. Yo soy la suma de todas las cosas que amé en mis parejas (decir ex hoy me suena frío e indiferente) y que en un día nublado, gris y frío los recuerdos decidieron sacar sus voces para decirme que aún estoy viva.


Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS.
Por lo menos, todos mis compañeros de subdirección... Como hay un par de compañeros que están en la gira "artística" de conacyt y creo que hoy están de regreso, he pensado que mañana viernes es un buen día para llevar Pan de muerto estilo Zacatlán (relleno de queso... delicioso!).

Hace años que conocía el rico sabor del Pan de Zacatlán, pero apenas unos 4 años comencé a traer ese Pan de muerto relleno de queso, primero uno pequeño, después convidando a otros departamentos, y ahora es para mi tan esperado que me siento de fiesta.

Ojalá ellos lleguen a tiempo para que les toque una rebanada, porque si no, dudo que se guarde alguna migajita para el lunes....



Así que... ¡¡Uno, Dos, Tres, Por Mi y Por Todos Mis Compañeros!!

7 comentarios:

Sette dijo...

Amiga de mi almita caribeña:

Le solicito se digne a guardar un poco de ese pan para su más ferviente admiradora, yo.

cielo azul dijo...

hola hola mariposita tenia rato sin cometar aunque siempre te leo por bloglines, tienes toda la razón en cuanto a si no nos queremos a nosotros mismos no podemos dar a los demás ese afecto, pero por otro lado como nos queremos a nosotros mismos? o mejor dicho porq no nos queremos? cuando dejamos de querernos? sabemos amar? en fin tantas preguntas q se puede uno hacer.

Por otro lado!!! puedo ir a tu trabajo mañana? digo para q me compartas de ese pan... que tan solo de platicarnoslo se me ha hecho agua la boca!!!!

saludos y bello fin de semana...

Ley dijo...

hay si que frio hacia...
yo quiero un pan snifff

yo creo que los hombres no ofrecen lo necesario!

Ley dijo...

hay si que frio hacia...
yo quiero un pan snifff

yo creo que los hombres no ofrecen lo necesario!

Skene dijo...

ah que mi tia! siempre pensando en compartir, me cae que por eso te admiro muchisimo, eres tan, tan libre de todo aquello a lo que de repente nos atamos.

te adoro tia, y yo diria que me guardes panecito, lo pongas en un sobrecito y lo mandes, pero no creo que llegue en condiciones optimas, mejor me guardas para el año que entra, en una de esas y ando por allá

besos y abrazos desde el frío mediterraneo.

Yax K'ay dijo...

Hola mariposilla!!! de verdad que se da esto de extrañar con tanto frío. Te pediría que me compartieras de este maravilloso pan de zacatlán, pero estamos algo lejos, jejeje, me conformaré con la presentación formal que has hecho de el para ir de propio pie a buscarlo un dia de estos. ;) te dejo un abrazo para combatir un poco el frío...

Mariposa de humo dijo...

Muchas gracias a todas!!! Ya les guardaré su pedacito de pan de muerto relleno de queso. :)

Abrazos para todas ustedes :)

ShareThis