miércoles, 1 de agosto de 2007

Territorio Puma


Territorio Puma
Originally uploaded by Mariposa de humo.

Hoy mi sobrina fue a inscribirse para completar sus trámites de Licenciatura y -ahora si- ser orgullosa portadora de los colores pumas.

Desde ayer en la noche ayer estaba ella muy nerviosa, con una mezcla de ansia y excitación: ¡su sueño estaba por completarse!. Vivir en la ciudad, estudiar en la UNAM...

Estuvimos platicando para que sacara sus nervios y nos fuimos a dormir muy noche, pese a que nos teníamos que levantar temprano hoy para que llegara a buena hora a la bienvenida, orientación e inscripción.

La acompañé a nuestra Facultad de Filosofía y Letras (ahí estudié yo también) y caminé a su lado hasta su entrada al auditorio, y mientras caminábamos por Ciudad Universitaria, le explicaba qué era cada edificio, dónde estaba la oficina en la que yo trabajo, cuál es el famosísimo "paseo de las amibas", la hermosa biblioteca central donde pasará muchísimas horas durante su carrera...

Cuando salía de mi H.H. Facultad, algunas estudiantes nuevas me preguntaron cómo llegar al auditorio; mientras les explicaba por dónde ir, observaba la expresión en su rostro, mezcla de nervios y orgullo, y me sentí maternal con todos ellos: con mi sobrina, con aquellas desconocidas, con los trabajadores...

Recordé la primera vez que también llegué a esos pasillos, mis sentimientos, el asombro...

Ha cambiado el aspecto de la Facultad y de la Universidad de ese tiempo a lo que es ahora, pero el orgullo de ser pumas universitarios nunca cambiará.


Pd. Awww! me siento emocionada!! Y es que mi sobrina es como una hija para mi...

No hay comentarios.:

ShareThis