miércoles, 17 de enero de 2007

No estacionarse

Antes de salir de vacaciones decembrinas, en la UNAM comenzaron a hacer propaganda de un nuevo servicio para transportarnos dentro de Ciudad Universitaria: El ParaBús.

La intención con este nuevo servicio es bajar el tráfico que ya se padece en el Circuito Escolar y el Circuito Exterior, tanto por la cantidad de automóviles que circulan en ellos como los que se estacionan en esos circuitos (los estacionamientos se llenan de inmediato).

Para lograrlo, se requiere que los circuitos queden libres de todo vehículo estacionado, "los cuales podrán ser ubicados de manera gratuita y segura, en los mismos estacionamientos del estadio". Y es justo en el estacionamiento del Estadio de C.U. donde saldrán camiones en carriles exclusivos, en lapsos menores de cinco minutos para cubrir dos rutas (7 oro y 8 azul) y con paradas fijas.

Visualmente se puede observar que todas las orillas de banquetas del circuitos interior y circuito escolar, están pintadas de rojo y letreros con la leyenda "No estacionarse". La meta es que para la segunda semana de febrero ya estén libres de automóviles los circuitos que ya mencioné.

¿Se logrará hacer conciencia entre los dueños de autos para que no se estacionen en dichos circuitos?

Para más información, pueden revisar esta liga que incluye mapa.

1 comentario:

Joel Langarika dijo...

Querida Mariposa, le deseo un año lleno de paz y amor y mucha felicidad! andaba en submundos y he regresado con el azul del mar. un beso y un abrazo desde mi puerto. Joel

ShareThis