viernes, 15 de diciembre de 2006

+

Desde hace tiempo tengo la impresión de que las cosas suceden por algo que va más allá de la consecuencia de los actos, incluso las más extrañas, raras, absurdas, inverosímiles o cotidianas; el universo se conjunta para que un suceso o momento determinado ocurra. La explicación suele aparecer tiempo después (o al menos, así lo entiendo yo)...


Hace un mes y medio vivimos en la familia la inquietud por la salud de mi tía; alrededor de ella y de mi tío nos reunimos para apoyarles y volví a ver familiares que tenía un par de años de no ver, especialmente a mis primos...

Una prima en particular es de quien tengo su recuerdo en este momento. Ella de adolescente padecía por la sinusitis, y ya casada le encontraron un tumorcito en la fosa nasal. Se lo extirparon y siguió con su vida normal hasta apenas hace un par de años, que volvió a salirle otro en la misma zona.

Cuando la ví durante este trance familiar, ella estaba en tratamiento de quimio radiación y su salud estaba en la balanza. Hace una semana y media supe que la tenían sedada porque el tratamiento no había resultado y no podían hacer mucho por ella.

Hoy me avisaron. Falleció...


Me pongo a reflexionar... Lo vivido hace mes y medio con mis tíos nos permitió ver a mi prima antes de su partida, compartir un breve momento... borrar una ausencia de años en un pequeño abrazo.


Descansa en paz Olga Aída, descansa en paz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, algo parecido me pasó este año.

Solo se adelantan en el camino.

Un abrazo :(

b612 dijo...

lamento lo de tu prima.

acerca del universo y sus sucesos, me hizo memoria a la película "21 gramos"

http://b612-blog.com/archivador/2004/08/23/21-grams.html

mira el poema introsutorio:

"La tierra giró para acercarnos,
giró sobre sí misma y en nosotros,
hasta juntarnos por fin en este sueño..."

Laudanum dijo...

un abrazo fuerte a ti y a toda tu familia y mucha luz para Olga.

ShareThis